​Miss Chile genera controversia por sus declaraciones sobre Bolivia (VIDEO)
​Miss Chile genera controversia por sus declaraciones sobre Bolivia (VIDEO)

Valentina Schnitzer, candidata  en el concurso Reina Hispanoamericana de belleza, dijo durante el certamen desarrollado en la ciudad boliviana de Santa Cruz que los políticos de su país deberían ponerse "una mano al corazón y tomar decisiones más justas", respecto a la demanda marítima de Bolivia.

"Creo que ustedes tienen que saber que el pueblo chileno está con Bolivia, estamos con ustedes, queremos que sigan luchando por sus derechos (...) El mar le pertenece a Bolivia", fue la respuesta de la bella concursante ante la pregunta del maestro de ceremonia sobre qué mensaje le daría a los pueblos de Chile y Bolivia para promover la unidad y hermandad.

"Yo creo que somos todos hijos de Dios, por lo tanto tenemos que vivir en un planeta más justo. De verdad, los políticos de mi país se debieran poner una mano en el corazón y tomar decisiones más justas por todos", agregó Valentina Schitzer, ganándose los aplausos del auditorio.

El Reina Hispanoamericana de belleza terminó con la victoria de la candidata de Filipinas Teressita Seen, mienras que Schitzer fue una de las diez finalistas. 

Recordemos que en el 2013 el gobierno de Bolivia demando a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya pidiendo un fallo que obligue al mencionado país a negociar una salida soberana al mar. 

TAGS RELACIONADOS