​Miss Perú 2018: "Estuve afiliada al SIS, que es para los más necesitados"
​Miss Perú 2018: "Estuve afiliada al SIS, que es para los más necesitados"

La flamante Miss Perú 2018, , tiene una historia de perseverancia y superación, que no es conocida por muchos, que se encarga de desterrar los aires de frivolidad que suelen acompañar a los eventos de belleza como el concurso Miss Perú, no solo por la temática que este año giró en torno al empoderamiento a la mujer y la lucha contra la violencia de género, sino porque el reinado para el 2018 recayó en una joven humilde y con sensibilidad social.

Lejos de las luces, el espectáculo, el glamour, largas sesiones de maquillaje, sensuales trajes, entre otras características distintivas de los concursos de belleza, TV SIS –el canal digital del Seguro Integral de Salud- conversó con Romina Lozano Saldaña. 

Ataviada con un pantalón jean y polo, el pelo suelto y sin maquillaje, Romina se animó a contar su historia de vida a sus cortos 21 años.

"Yo fui beneficiaria del SIS", aseguró Romina, quien procede de una familia humilde, de madre profesora y padre albañil, quienes formaron su hogar en la ciudad de Bellavista, en la región San Martín. 

La situación económica por la que atravesaban fue el motivo que el que sus padres optaran por acogerse a este seguro que ayuda a muchos otros peruanos financiando las necesidades de cobertura médica. En realidad, son más de 16 millones de personas a nivel nacional las que están afiliadas a este seguro.

TAGS RELACIONADOS