Romina Lozano: la respuesta sobre feminicidio que la llevó a ganar el Miss Perú (VIDEO)
Romina Lozano: la respuesta sobre feminicidio que la llevó a ganar el Miss Perú (VIDEO)

La modelo  se coronó como la nueva  tras responder a una pregunta sobre violencia de género, tema que fue el principal mensaje de esta edición del certamen de belleza.

"Todos los días vemos que mujeres mueren en manos de sus parejas. Si tuvieras la oportunidad de cambiar las leyes, ¿cuál crees que sería la adecuada para acabar con las cifras de feminicidio?", le preguntó  en la segunda ronda de preguntas para elegir a la ganadora del Miss Perú.

La representante de la región Callao lamentó la situación actual que viven las mujeres en nuestro país. "Es lamentable lo que vemos día a día en las noticias. No hay un minuto ni un segundo en que ello pare", respondió la reina de belleza.

"Mi plan sería implementar una base de datos, aquella que pueda contener el nombre de cada agresor, no solo de feminicidio sino de cada cosa que hizo a una mujer. De esta manera poder protegernos, poder saber quién verdaderamente es esa persona y así hacer posible que esto no siga sucediendo”, fue la respuesta de Romina Lozano.

Asimismo, la nueva Miss Perú 2018 pidió que a aquellos agresores se les privara de algunos servicios como visitas.