Miss Perú Trans: Olga Zumarán y Tito Paz apoyan el certamen de belleza (FOTOS)
Miss Perú Trans: Olga Zumarán y Tito Paz apoyan el certamen de belleza (FOTOS)

Por primera vez en nuestro país y con la con la franquicia original del 'Miss Trans Universe' y de la mano de Tito Paz, dueño de las franquicias 'Señora Perú' y 'Miss World Perú', se viene convocando al casting del 26 de febrero para elegir a las 25 chicas que disputarán las coronas en el  Trans 2018 y a la Miss Perú Universo Trans que nos representará oficialmente a nivel mundial.

Este concurso se celebrará en agosto y tendrá en exclusiva a jurados de la talla de , y será trasmitido en vivo a nivel nacional. Reunirá a representantes de cada departamento del país que competirán por hacerse con la soñada corona, tras haber desfilado en traje de baño, traje de gala y traje regional. Siguiendo las reglas de los concursos de  internacionales, también se otorgarán un segundo y un tercer premio, además de los reconocimientos a Miss Simpatía, mejor traje regional o mejor vestido de gala, entre otros.

La cita tiene como principal objetivo dar más visibilidad al Colectivo Trans y ofrecer una imagen positiva y humana, con el fin de luchar contra los prejuicios y la discriminación que continúan padeciendo. A lo largo de su reinado, la ganadora del certamen, junto con la organización del evento, promueve obras de caridad, movimientos en pro de las personas con problemas de reinserción y muchas otras acciones de índole social.

Lucrecia Black, organizadora y representante de la corporación que lleva su nombre, fue la encargada de presentar a las aspirantes de este certamen que contará con todos los estándares requeridos por la organización principal.

Entre las primeras aspirantes a la corona se encuentran Ángela Ávalo Contreras, de 23 años, estudiante de Psicología; Claudia Espinoza Valencia, de 25 años, diseñadora de modas; Ana Sofía Campos Quedena, de 23 años, maquilladora; Mitsy Soberon Reyes, de 24 años, cosmetóloga; y Rhina Ruiz Carrión, de 25 años, cosmetóloga.

EL DATO

Para recepcionar las inscripciones se pueden acercar a Jr. Tacna 793 en Magdalena del Mar o llamar a los teléfonos de Iván Palacios (): 989672653 o 981403613.