​Model of the Year busca encontrar a la modelo peruana del año
​Model of the Year busca encontrar a la modelo peruana del año

Model of the Year, es el primer concurso a nivel nacional que tiene como objetivo descubrir a la nueva generación de modelos del país y así mismo elegir a la modelo peruana del año. El evento ya dio inició en una primera etapa, con 2 casting públicos que se realizaron en las intalaciones del Jockey Plaza y tuvo una convocatoria de cerca de mil participantes de diferentes partes del país.

Son 30 las finalistas que disputarán el puesto a la modelo peruana del año, el próximo 16 de noviembre en las instalaciones del Jockey Plaza. Model of the Year, en su primera edición tendrá como jurado internacional a Jean Pierre Begon, Vice Presidente de Elite Model Look para toda Latinoamérica y Sudamérica, junto a John Bilboa, también parte de Elite Model Internacional.

El jurado nacional está conformado por los reconocidos diseñadores Yirko Sivirich y Noe Bernacelli

Las finalistas se encuentran en la etapa de Preparación, donde son capacitadas en modelaje, maquillaje, styling, coaching, imagen personal, entre otras actividades que las prepara para ejercer sus carreras como modelos. La ganadora firmará un contrato con una agencia internacional, pero todas las finalistas serán representadas por la organización del concurso con la finalidad de guiarlas y orientarlas en sus carreras como modelos

La final contará, además, con artistas del medio y destacados diseñadores como Natalie Vértiz, Nicola Porcella, Jacobo Eskenazi, Valeria Basurco, Angie Arizaga, Ximena Moral, Carolina Braedt, Valeria Piazza, Andrea Llosa, Alejandro Roca Rey, Gino Pesaressi, Talia Echecopar, entre otros.