Modelos venezolanas de Gamarra se quejan de acoso callejero [VIDEO]
Modelos venezolanas de Gamarra se quejan de acoso callejero [VIDEO]

El acoso hacia las mujeres no tiene freno y más aun si son venezolanas. Jóvenes modelos del país llanero han confesado que permanentemente sufren de acoso callejero en Gamarra.

"Me siento incómoda, muy mal, como cualquier mujer que no necesita que un hombre la morbosee", expresó una de las modelos venezolanas entrevistadas por el programa Reporte Semanal.

Alrededor de 30 ciudadanas venezolanas se encuentran estudiando gratuitamente en la escuela 'Gamarra Modelos'. En promedio, en un día pueden ganar al día entre 300 y 400 soles.

Sobre los cuestionamientos por supuestamente quitarle puesto de trabajo a los peruanos, las jóvenes modelos afirman que "eso no es cierto, pues, si alguien se esfuerza, nadie le va a quitar su puesto de trabajo".

Además, afirman que el venir a modelar al Perú es parte de la interculturalidad de ambos países sudamericanos. "Es un intercambio cultural. Ellas aprenden de nosotras, nosotras aprendemos de ellas", refiere una de las modelos venezolanas a Latina.

Como se sabe, Gamarra, el emporio comercial más grande de Sudamérica, actualmente acoge a muchos ciudadanos venezolanos debido a la crisis que se vive en su país.