Mónica Cabrejos: "Los reporteros tienen más mérito que cualquier conductora" (VIDEO)

Luego de que las conductoras de televisión  fueron criticadas por ser enviadas a Rusia para cubrir los sucesos del mundial, la periodista  opinó al respecto.

Según la comunicadora, varios reporteros y periodistas han trabajado mucho tiempo con el sueño de cubrir un mundial pero se quedaron sin cumplirlo porque los personajes mediáticos son más "vendedores" en la TV pese a que no son especialistas en temas futbolísticos.

"No las critico, creo que es parte del aprendizaje, sin embargo sí creo que a nivel mérito hay muchos periodistas y reporteros que han trabajado durante mucho tiempo persiguiendo el sueño de ir a un mundial y creo que eso no ha sido valorado. No porque no lo merezcan si no porque un personaje mediático puede ser televisamente más vendedor que llevar un reportero", señaló .

Foto: Correo

La ex modelo señaló también que las ex figuras de realities fueron enviadas a Rusia por decisiones de sus canales, pero que sin duda los reporteros tienen más méritos que las conductoras.

"El hecho de ser mediática y de ser conductora hace que tengas más posibilidades de acceder a muchos lugares como cubrir un mundial. (Las conductoras) le dan un toque distinto pero a nivel de mérito, definitivamente los reporteros tienen más mérito que cualquier conductora, pero esas son decisiones del canal", explicó .

Asegura que pueden hablar de moda y de la hinchada

"Definitivamente no son especialistas en comentar temas futbolísticos. Sin embargo, creo que pueden darle la nota, lo que se llama frívola, en el sentido de que pueden de hablar de moda, pueden hablar de la hinchada. El otro día vi un despacho de Jazmín de la hinchada cuando Gerson Taype estaba serio y creo que son aspectos distintos del mundial", opinó.