Mónica Sánchez analiza a "Charito" en la revista Pandora
Mónica Sánchez analiza a "Charito" en la revista Pandora

La actriz Mónica Sánchez, reconocida en todo el país como la dulce e ingenua "Charito" en la serie Al fondo hay sitio, adorna la portada del segundo aniversario de la revista femenina Pandora.

En amena entrevista, ella analiza la evolución de su popular personaje que tantas satisfacciones le ha otorgado.

"Charito es mi otra identidad, pero no estaba en mis planes. Llegué a la oficina para decir 'gracias, pero no'. Me sentía feliz y tranquila haciendo teatro y la tele demandaba muchas horas. Pero a los 15 minutos quedé fascinada, era algo completamente distinto a lo que venía haciendo. Charito no es rebelde, a diferencia de mi naturaleza y de la mayoría de mis papeles anteriores (impactó hace dos décadas como La Perricholi)."

"De hecho, al comienzo no sabía cómo abordarla. No juzga, no se hace rollos y tiene una suegra (doña Nelly) que yo no aguantaría. Creo que Charito se ha convertido en un homenaje a esas mujeres que la sociedad ignora por no tener un empleo, pero ella es ama de casa y cumple una labor enorme y extraordinaria: administra el hogar y mantiene el núcleo familiar. Es una suerte de reivindicación porque vivimos en una época muy competitiva", comentó Mónica, agregando que "yo no elijo a mis personajes por una cuestión sociológica, lo que me fascina en la vida y en la actuación es tratar de entender al ser humano, sin juzgarlo ni condenarlo".

Sánchez no sabe cómo terminará "Charito", pero asegura que se dejará llevar por los guionistas. "Estamos en el quinto año de una historia que no deja de sorprender. Solo espero que sea feliz. Algún día todos los actores y técnicos vamos a despedirnos, ese momento estará cargado de mucha nostalgia", concluyó.