Morrissey anuncia cancelación de su gira en todo Sudamérica
Morrissey anuncia cancelación de su gira en todo Sudamérica

A través de un comunicado el cantante británico Morrissey anunció la cancelación de toda su gira en Sudamérica, a causa de los continuos problemas de salud que padece.

Como se sabe, la empresa Colors dijo días atrás que si bien los conciertos de Morrissey en Lima se cancelaban por una intoxicación que el artista sufrió en la capital del país, sí continuará con el resto de su gira por Sudamérica, que iba a comprender Chile, Argentina y Brasil.

Empero, ahora Morrisey informó que no dará los conciertos programados en el resto de países de Sudamérica.

"El futuro parece ausente y mis disculpas son ahora tan frecuentes que rozan el ridículo. El colapso de la gira sudamericana baja el telón con un estallido colosal", escribió el cantante.

"Las cancelaciones y mi enfermedad han arruinado mi vida y la única solución a la vista parece ser el arte de no hacer nada", anota el británico.

Sin embargo, medios chilenos aseguran que la cancelación de la gira se debe a la falta de coordinación de Morrissey con la empresa encargada de la gira y no a problemas de salud.

En tanto, el ministro peruano de Turismo y Comercio Exterior, José Luis Silva, precisó ayer que la reciente intoxicación del cantante no afectará la buena imagen que tiene la gastronomía peruana en el mundo.

Silva Martinot aseguró que no es la primera vez que el cantante se intoxica pues en otras oportunidades ya le ha sucedido y no con comida.

"La verdad es que nunca se dijo donde se había intoxicado, sabemos que el señor Morrisey ya antes ha cancelado conciertos por intoxicaciones y no necesariamente de comida", anotó.