Muere actriz peruana Esther Chávez

Un infarto acabó con la vida de la intérprete nacional conocida por sus famosas telenovelas como "El derecho de nacer" y “Carmín”
Muere actriz peruana Esther Chávez

Muere actriz peruana Esther Chávez

21 de Noviembre del 2018 - 09:34 » Fotos: Congreso de la República

La primera actriz afro peruana Esther Chávez falleció el último lunes 19 de noviembre a los 90 años de edad, víctima de un infarto en el hospital Mercy en la ciudad de Miami-Estados Unidos.

La reconocida artista empezó a sentirse mal en la mañana, motivo por el cual fue trasladada por los paramédicos al centro médico, pero lamentablemente no resistió y llegó sin vida.

Esther es recordada por su actuación en reconocidas novelas y series nacionales como ‘El derecho de nacer’, ‘Carmín’, ‘Matalaché’, 'La Rica Vicky' entre otras. Por su talento, logró emigrar y ubicarse en el mercado internacional donde compartió escenario con actores como Osvaldo Laport, Grecia Colmenares, Ethan Wayne, Gina Lollobrígida, entre otros.

Cabe resaltar que la querida intérprete peruana fue reconocida por el Congreso de la República en el 2009, debido a su destacada trayectoria artística en el teatro, cine y televisión tanto en el ámbito nacional como internacional. Además, pudo develar su fotografía en el Museo Afroperuano ubicado en el centro de Lima.

Velatorio

Los restos de Esther serán velados este domingo 25 de noviembre en la ciudad estadounidense de Miami, para luego ser cremados. Su hija Ivette traerá sus cenizas a Lima, donde se oficiará una misa para que sus familiares y amigos le den el último adiós.

Desayunos de Correo

Lo más leído