En una ceremonia realizada en la Sala de Artes Visuales del Museo Vicús se inauguró "Uno Punto Cero", exposición de artes visuales del talentoso y joven artista Robert Porras Osipov, que por primera vez pone ante la mirada de los piuranos una selecta muestra individual.

Porras Osipov definió su primera exposición individual como una necesidad de expresarse por medio de la utilización de colores fuertes, vibrantes y luminosos, los cuales han surgido poco a poco, tanto el trabajo creativo como con el uso del pincel o la espátula, de aquellos fondos y manchas que dan inicio a sus obras.

El artista en su atelier, después de la insolación 1.0", "Femme jolie", "Renacer", "El ecologista", entre otras, son algunos de la pinturas que el público podrá apreciar gratis hasta el 18 de éste mes en el Museo Vicús, ubicado en la esquina avenida Sullana con Jr. Huánuco.

La muestra estará compuesta por 19 obras de arte e instalaciones, donde predomina la pintura abstracta, el simbolismo y la expresión, a través de colores fuertes como la gama de rojos en contrastes con el negro y amarillo.

Opinan

Hernán Pauta Salas (artista plástico): "Las estilizaciones, la abstracción y la figuración en sus construcciones pictóricas están llenas de musicalidad conjuntamente con su espíritu soñador, que van empoderándose con sello peculiar de una auténtica personalidad estética"

Francisco Mauricio Ortiz (artista plástico): "UNO PUNTO CERO es la puerta que nos abre el artista para que podamos contemplar sus afanes creativos, podemos ingresar libremente e interpretar su mundo de imágenes y colores...."

TAGS RELACIONADOS