Músico Pipe Villarán logró recuperar sus discos retenidos en Aduanas
Músico Pipe Villarán logró recuperar sus discos retenidos en Aduanas

El músico Pipe Villarán, ex G-3 y Fuckin Sombreros, denunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) - Aduanas había retenido la versión en vinilo de su último disco "Cosmos" debido a ciertos problemas con la documentación de importación de productos.

A través de una nota de prensa, Pipe Villarán detalló que desde hace casi cuatro meses no ha podido recoger sus discos pese a haber cumplido con cuanto requerimiento, corrección y pago de multas exigido por la SUNAT y Aduanas.

Consultados por diariocorreo.pe, los representantes de la SUNAT y Aduanas señalaron que recién tomaban conocimiento del problema con los discos del músico y que tomarían cartas en el asunto.

Estos son los descargos de la SUNAT:

Pipe Villarán realizó la importación de los discos vinilo a través de una agencia de aduanas, lamentablemente dicha empresa cometió un error al momento de consignar la declaración de los bienes, por lo que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria no podía admitir el trámite de desaduanaje.

Cuando suele ocurrir este tipo de casos, se remite una notificación al importador (en este caso a la agencia de aduanas) para que rectifique la declaración, a lo largo de estos cuatro meses se han cursado hasta seis notificaciones al agente de aduanas, sin tener lamentablemente una respuesta y con el desconocimiento de Pipe Villarán, quien se perjudicó.

Enterados de este tema, los funcionarios de la Intendencia de la Aduana Aérea de la SUNAT han gestionado directamente la rectificación de la declaración (orientando al agente de aduanas sobre cómo debía realizar el trámite), por lo que el día de mañana -hoy- en la mañana ya se está procediendo al “levante” del desaduanaje del lote de discos vinilo, con lo cual ya se podrán retirar del almacén.

Incluso estamos informando formalmente a Pipe Villarán sobre el error en el que incurrió la empresa, a fin de que la misma le pueda exonerar del pago del almacenaje, puesto que el retraso lo ocasionó la agencia de aduanas y no la SUNAT.

Diariocorreo.pe se comunicó con Mario Reggiardo, el manager de Pipe Villarán, quien informó que los discos ya han sido desaduanados y entregados a la empresa de Courier. Los discos de vinilo de “Cosmos”, de Pipe Villarán, llegarán a poder del músico a más tardar el lunes 2 de febrero.

TAGS RELACIONADOS