Natalie Portman renuncia al premio más importante en Israel por conflicto en Gaza
Natalie Portman renuncia al premio más importante en Israel por conflicto en Gaza

, actriz de origen israelí, ha decidido anular su visita a  para recibir el “Nobel Judío” en julio, a causa de los eventos “extremadamente penosos" en dicho país.

Según la Genesis Prize Foundation, el representante de Portman les informó respecto a la ausencia de la actriz, pero no les precisó a que se refería con “eventos”.

“Los recientes eventos en Israel son extremadamente penosos para Natalie Portman, y que no se siente cómoda con la idea de participar en ningún evento público" en ese país, explican los representantes de organización citando al representante de la actriz.

Sin embargo, cabe destacar que desde el 30 de marzo, 36 palestinos han fallecido tras ser asesinados por soldados israelíes y centenares han sido heridos en la Franja de Gaza e Israel, por lo que se puede dilucidar que Portman no estaría muy de acuerdo con el actuar del gobierno de su tierra natal.

Por su parte, la fundación esperaba con ansias poder recibir a la actriz, a quien por su labor filantrópica y trabajo en el refuerzo de los derechos israelíes, es considerada como un “ser maravilloso”, pero temen que por su ausencia se cancele la ceremonia.