Natalie Vértiz: “Una vida saludable te motiva a ser la mejor versión de ti mismo”

Modelo, empresaria y conductora. A través de su labor con la marca Adidas, Natalie Vértiz busca promover hábitos y estilos de vida saludables
Natalie Vértiz: “Una vida saludable te motiva a ser la mejor versión de ti mismo”

Natalie Vértiz: “Una vida saludable te motiva a ser la mejor versión de ti mismo”

07 de Diciembre del 2017 - 15:00 » Textos: Pepe Torrejón » Fotos: Adriana Quesada

Cuando se habla de Natalie Vértiz, automáticamente asociamos su nombre con dos cosas: programas reality o certámenes de belleza. Sin embargo, su vida ha trascendido la televisión y las pasarelas, logrando ser convocada por una conocida marca deportiva para demostrar que el desafío de mantener un estilo de vida saludable no es tan difícil de llevar.

En una entrevista confesaste que antes de conocer a Yaco Eskenazi, tu esposo, no eras muy asidua al deporte, pero ahora eres una chica fitness. ¿Qué determinó este giro en tu vida? 

Sí, así es. Yo creo que todo parte por el hecho de que si una persona tiene una pareja es porque la admira y busca una motivación continua. Es así que cuando conocí a Yaco y luego de convertirme en madre de Liam me di cuenta que el deporte, la vida sana y una correcta alimentación es fundamental para la vida de cualquier persona.

¿Cual es tu rutina diaria para mantener una balance entre salud y buen físico? 

Lo principal es la comida. Una dieta balanceada, jugos verdes, además de correr diariamente de 3 a 4 kilómetros. Descanso un día a la semana y alterno la carrera con entrenamiento funcional tres veces por semana. Esto me ha permitido tener muy buena resistencia física.

Mucha gente considera que una vida saludable puede llegar a ser aburrida. ¿Desmientes esta teoría? Totalmente. Yo creo que una vida saludable te motiva a ser la mejor versión de ti mismo. Si haces deporte y llevas una alimentación adecuada, no tienes por qué sentirte mal nunca si decides darte un gusto durante la semana.

¿Cómo promueves el deporte y la vida sana en tu hogar? 

Buscamos que el contacto con la naturaleza sea importante. Liam aprovecha al máximo sus ratos libres en el parque realizando actividades, y con Yaco buscamos mantener siempre la motivación entre ambos en todos los aspectos posibles para siempre obtener la mejor versión de cada uno.

Somos testigos de tu interés por convertirte en una runner. ¿En qué momento surgió este interés?

Correr es algo que ya forma parte de mi día a día, pero, desde que me uní a Adidas y en febrero me propusieron viajar a San francisco con varias mujeres unidas por el running, el conocer a tantas chicas con tanta dedicación en este tema me motivó aún más. Tener el apoyo de la gente que te rodea es sumamente importante.

¿Cómo logras lidiar con tus detractores en las redes sociales?

Me criticaron hace tiempo por mi físico y se habló de trastornos alimenticios. Ese tema quedó zanjado, pues no hay nada de cierto en eso. Simplemente los ignoro, pues el cariño que mis fans me muestran es mucho mayor y creo que la violencia no se combate con violencia.

Tu imagen en redes sociales es realmente positiva, ¿qué mensaje le darías a tus seguidoras?

La belleza está en conocerte, saber lo que vales y encontrar la mejor manera de proyectarte hacia los demás pues cada mujer tiene algo único por explotar.

¿Cuál es tu mayor satisfacción a la fecha? 

Lograr correr la maratón 10k en Bogotá, abrir mi salón de belleza y potenciarme en este rubro; así como empoderar a los jóvenes adolescentes a través del concurso Model of The Year y demostrarles que cada una de ellas es realmente importante y hermosa a su manera.

¿Cuál es tu rol en Adidas? 

Soy capitana running y buscamos crear en las personas el hábito de correr diariamente para generar un estilo de vida saludable bajo el lema “Greater every run” (“Mejor con cada carrera”). Cumpliré un año de trabajo con la marca en diciembre.

¿Qué te motivó aceptar ser imagen de la marca? 

Si bien antes estuve involucrada con otras marcas del rubro deportivo, la principal motivación fue el hecho de que realmente apuestan por inculcar el valor al deporte como clave para una vida saludable. Además de buscar siempre, y sobre todo en estos últimos años, el empoderamiento de la mujer a través de sus campañas.

DATO

Natalie Vértiz. Modelo, empresaria y conductora. En 2011 representó al Perú en el Miss Universo 2011. Cinco años más tarde, en 2016, inauguró su escuela de modelos Model Lab. Ese mismo año abrió su salón de belleza V Studio.

1 año lleva como capitana de running junto a Adidas.

1500 aspirantes recibió el certamen Model of The Year en 2017.

1.2 millones de seguidores tiene tan solo en su perfil de Instagram.