National Geographic estrena especial por Fiestas Patrias "Celebremos Perú"

Desde el lunes 17 hasta el viernes 28 de julio se transmitirá con los más destacados documentales
National Geographic estrena especial por Fiestas Patrias "Celebremos Perú"

National Geographic estrena especial por Fiestas Patrias "Celebremos Perú"

15 de Julio del 2017 - 19:30

En julio, mes en que se celebra el 196° aniversario de la independencia del Perú, National Geographic estrena el especial “Celebremos Perú”, donde los más destacados documentales realizados en el país llegarán a toda Latinoamérica por las pantallas de Nat Geo.

Así, desde este lunes 17 al viernes 28 de julio, durante una hora, se revivirán los episodios asombrosos grabados en escenario peruano y los misterios que esconde la historia inca a través de un recorrido por la costa, sierra y selva peruana.

Los documentales que se emitirán son:

Lunes 17 de julio

Chavín: La Roma de los Andes: Devela los secretos de la Cultura Chavín, sofisticada civilización peruana de hace 3 mil 200 años que ejerció una gran influencia en el desarrollo de las posteriores culturas hasta la llegada de los españoles.

Martes 18 de julio

Momias Incas: Secretos del Imperio Perdido: Momias asombrosamente conservadas, ciudades perdidas e increíbles descubrimientos en las cimas de las montañas ofrecen nuevas revelaciones sobre el auge y la caída de la extraordinaria civilización inca.

Miércoles 19 de julio

Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu: Para celebrar su estatus divino, el creador del imperio incaico, Pachacutec, ordenó la construcción de una ciudad “imposible” en las alturas, una residencia sagrada desde donde se comunicaría con los demás dioses: Machu Picchu.

Jueves 20 de julio

Milenario Perú: Un viaje al pasado permite descubrir los orígenes de la ancestral civilización a través de culturas como Caral.

Viernes 21 de julio

La Ruta Moche: Un recorrido por la costa norte del Perú, siguiendo los vestigios arqueológicos de la cultura moche que se desarrolló entre el siglo I a.C. y el VI d. C.D. y los principales hallazgos arqueológicos como la Dama de Cao y el Señor de Sipán.

Lunes 24 de julio

Megaestructuras Antiguas: Machu Picchu: Un equipo de especialistas explorará lugares famosos con una precisión nunca vista, reconstruirá los grandes edificios del pasado como se veían en la época en la que fueron construidos.

Martes 25 de julio

Las Líneas de Nazca Decodificadas: Científicos investigan las medidas extremas que los Nazca deben haber tomado para asegurarse favores de las deidades. Cuando los arqueólogos descubren el esqueleto de un joven, enterrado ceremonialmente, pero con signos evidentes de decapitación, los investigadores identifican claves importantes sobre el papel que estas líneas jugaron en la vida y muerte de los habitantes de Nazca.

Miércoles 26 de julio

Chef Extremo: Kiran Jethwa, el chef intrépido, se aventura en la aislada selva amazónica de Perú, con las tribus de los huachipaeri y los matsiguenka, en donde prueba termitas, gusanos y una variedad de plantas medicinales.

Jueves 27 de julio

Paraísos Terrenales: A lo largo de la base oriental de los Andes peruanos hay un gran río llamado Manu, el alma de uno de los grandes secretos de la Reserva de Biósfera del Manu. Cuando se eleva la bruma del gran río, se oyen los monos aulladores anunciando la llegada de la mañana, cientos de papagayos forman un vistoso caleidoscopio sobre la collpa y lobos de río salen a nadar en las aguas frescas mientras los perezosos comienzan sosegadamente su día bajo la bóveda arbórea.

Viernes 28 de julio

Milenario Perú: Se trata de redescubrir esta cultura milenaria desde una perspectiva completamente distinta, a través de la tecnología de escaneo láser que revela los misterios de edificios, ruinas y paisajes donde se hizo historia.

Del Perú para el mundo, por Nat Geo llega “Celebremos Perú” desde este lunes 17 a las 5:00 p.m. (hora peruana).