Netflix consigue llegar a los Oscar con su cinta "Mudbound"

Esta es la primera vez que la Academia nomina a una mujer afrodescendiente para el premio a Mejor Guión Adaptado
Netflix consigue llegar a los Oscar con su cinta "Mudbound"

Netflix consigue llegar a los Oscar con su cinta "Mudbound"

24 de Enero del 2018 - 12:39 » Textos: Redacción multimedia

La plataforma de películas en streaming, Netflix, ha crecido rápidamente en los últimos tres años.

Con más de 100 millones de suscriptores alrededor del mundo e incontables producciones audiovisuales, ha conseguido entrar a las nominaciones de los premios Oscar 2018 con su película Mudbound.

La película dirigida por Diandrea “Dee” Rees, gira en torno a la historia de dos hombres, uno de tez oscura y otro de piel clara, que vuelven de la Segunda Guerra Mundial para adaptarse a sus nuevas vidas y enfrentarse al racismo.

Protagonizada por Jason Mitchael, Carey Mulligan y Garred Hedlund; y con actores como Mary J. Blige, Jason Clarke y Jonathan Banks como actores de reparto, ha sido nominada a cuatro categorías.

Mudbound es la puesta en escena del libro homónimo de Hilary Jordan, y luchará por el galardón como Mejor Cinematografía y Mejor Guión Adaptado.

La actriz y cantante Mary J. Blige, está nominada a Mejor Actriz de Reparto y Mejor Canción Original (“Mighty River”), haciendo notar su peso artístico en la cinta. 

Esta película competirá con cintas producidas por grandes del cine, como La forma del agua (Guillermo del Toro), Dunkerque (Christopher Nolan) y The Phantom Thread (Paul Thomas Anderson).

Mudbound es la primera producción que lleva a una mujer de color, Diandrea “Dee” Rees, a una nominación de esta naturaleza, al igual que Rachel Morrison, nombrada en el segmento de mejor fotografía.