Globos de Oro 2018: Nicole Kidman y su poderoso discurso sobre el abuso sexual (FOTOS Y VIDEO)

Artista estadounidense fue galardonada como 'Mejor Actriz' de miniserie
Globos de Oro 2018: Nicole Kidman y su poderoso discurso sobre el abuso sexual (FOTOS Y VIDEO)

Globos de Oro 2018: Nicole Kidman y su poderoso discurso sobre el abuso sexual (FOTOS Y VIDEO)

08 de Enero del 2018 - 06:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Los Globos de Oro del domingo distinguieron a la televisión que habla sobre el abuso de mujeres, premiando en grande a la miniserie sobre violencia doméstica "Big Little Lies", y otorgando premios clave a la distópica "The Handmaid's Tale".

"Big Little Lies" ganó la estatuilla a la mejor película de televisión o serie de duración limitada, y tres premios de actuación: mejor actriz para Nicole Kidman como esposa maltratada, mejor actor por Alexander Skarsgard como su marido violento y mejor actriz de reparto para Laura Dern.

La serie de HBO, dirigida por el franco-canadiense Jean-Marc Vallee, fue concebida como una adaptación de siete episodios de la novela de Liane Moriarty, pero tendrá una segunda temporada.

Se emitió en medio del foco creciente sobre el trato a las mujeres en el ámbito laboral, cuando el movimiento #MeToo cobró fuerza tras las revelaciones de acoso sexual crónico del magnate de Hollywood Harvey Weinstein.

"Este personaje que hice representa algo que es el centro de la conversación ahora mismo: el abuso. Creo y espero que podamos generar un cambio a través de estas historias", dijo Nicole Kidman al aceptar su cuarto Globo de Oro.

"Creo, y espero, que podemos provocar cambios a través de las historias que contamos y la forma en que las contamos. Mantengamos el debate vivo", dijo.

Nicole Kidman también tuvo palabras de agradecimiento hacia su esposo Keith Urban y su madre.

"Mi mamá era una defensora del movimiento de mujeres cuando yo era pequeña, y gracias a ella estoy aquí. Mis logros son sus logros", puntualizó.

Alexander Skarsgard, un veterano actor sueco que se llevó su primer Globo de Oro saludó a Nicole Kidman en el escenario.

"Nicole, te amo. Gracias por hacer de esta la mejor experiencia de mi carrera", dijo.

Video