'No me digas solterona': Directora es la más taquillera del cine nacional
'No me digas solterona': Directora es la más taquillera del cine nacional

La directora peruana Ani Alva Helfer se convirtió en la realizadora más taquillera de nuestro país luego que su película "No me digas solterona" logró llevar más de 260 mil espectadores en sus primeros seis días de exhibición. La comedia nacional superó así el récord anterior de la directora Claudia Llosa que con su cinta "La teta asustada" consiguió convocar a 248 mil espectadores.

La cinta es la segunda dirigida por Ani Alva Helfer, quien también escribió el guión junto a su hermana, cinco años mayor que ella. Para Ani ha sido todo un reto haber dirigido a los veinte actores que forman parte del elenco, entre ellos a la gran actriz Angélica Aragón. A través de esta cinta, la realizadora apuesta por darle una mirada distinta a las clásicas comedias románticas.

Como se sabe, la película reúne a un talento actoral sobresaliente liderado por Patricia Barreto, además de la actriz mexicana Angélica Aragón, junto a Maricarmen Marín, Natalia Salas, Andres Vilchez, Diego Carlos Seyfarth, Marisol Aguirre, André Silva, Anahí de Cárdenas, Flavia Laos, Rodrigo Sánchez Patiño, Fiorella Rodríguez, Cristian Rivero, Gino Pesaressi, Yiddá Eslava, Claret Quea, Adolfo Aguilar, Javier Saavedra y Tito Vega.

"No me digas solterona" nos presenta a Patricia, una mujer de 35 años, romántica empedernida, pero quien a puertas de casarse descubre que Alonso, su novio de toda la vida, le ha sido infiel con Belén, una linda jovencita de 22 años. De esta manera Patricia regresa a las terribles filas de la soltería en plena base tres, viviendo la pesadilla de un duelo amoroso que intentará superar a diario con la ayuda de sus amigos. Y todo esto mientras su madre ejerce presión sobre ella recordándole diariamente que se le está por pasar el tren.

Desde que se anunció su estreno “No me digas solterona” se ha ganado un lugar muy especial en el corazón de todos los peruanos y tras su estreno ha generado números comentarios positivos en las redes sociales del público en general y de personajes mediáticos que se declararon fanáticos de la película. Luego de la gran acogida que ha tenido en sus primeros días de exhibición todo apunta a que esta cinta se convertirá en una de las películas más taquilleras de este año.