"“Hay emoción, no hay presión, le pido a Dios que todo salga maravillosamente bien”", manifiesta Gisela Valcárcel sobre su retorno a la televisión con El gran show, programa que desde mañana competirá con Magaly Medina, quien emitirá una entrevista con el actor turco Halit Ergenç, Onur de Las mil y una noches.

¿Por qué volver con El gran show y no arriesgar con otro formato?

Este es un formato que conecta con la gente, no sectoriza, es para todos. La música siempre te hará vibrar y soñar.

En el 2014 condujiste un programa donde entrevistabas a personajes mediáticos. ¿Volverías a apostar por un formato similar?

No. No quiero preguntarle a nadie por qué le pegó a otra persona, por qué le pegaron; quiero preguntarle a las mujeres cómo hicieron para sacar adelante a sus cuatro hijos cuando murió su esposo, cómo hicieron para olvidar al amor que las dejó, cómo están viviendo ese gran amor. Quiero preguntar desde lo más lindo del ser humano, también desde las necesidades, pero no desde la decadencia, porque hay cosas que se deben arreglar en la casa.

Quieres darle alegría a la gente...

Y no porque yo lo quiera, sino porque es lo que yo sé hacer, lo demás no me sale bien. No sé escarbar en la gente, como no lo sé, no me gusta. Soy mala para preguntar con quién te has acostado ayer. No lo voy a hacer.

Este sábado regresas y Magaly presentará una entrevista con Onur. ¿Crees que podrás ganarle en el rating?

¡Solo Dios lo sabe! Mi objetivo es divertirme, abrir emociones, sueños, pasarla bien, no para que los demás pierdan; no, no, ese no es mi objetivo. Salgo con una propuesta, si gusta genial, si no intentaré mejorar.

¿Pero hay las ganas de liderar?

Bueno, nadie sale a una carrera para perder, ¿no? ¡Uno debe salir a ganar! Pero tampoco puedo desanimarme si las cosas no salen bien, uno tiene que remontar. ¡Uno tiene que lucharla siempre! A mí nunca se me dio fácil. Todos mis estrenos vienen cargados de todo lo que ponen los demás.

¿Has visto el programa de Magaly?

Lo he visto dos veces, no todo sino un poco. Me parece que ella se divierte con lo que hace.

En algún momento, ¿podrían Gisela y Magaly limar asperezas?

Si las tuviéramos. La competencia no es una aspereza, si hubiera, lo hubiéramos solucionado, hacemos televisión, no hay que odiar a la competencia, no hay que mirarla tampoco, tienes que ir derecho a lo tuyo.

¿No has buscado una reunión o cena con Magaly?

Mira, busco juntarme con mi mejor amiga y no encuentro tiempo, no tendría por qué buscar a nadie. Si tuviera que buscar, sería a mis amigas. Y juntarnos en televisión, ¡para qué! Yo no sé, ya nos han visto, no me lo han preguntado, no me lo han propuesto, sería como darme la mano con Johanna San Miguel, una compañera.

Magaly se pica mucho, no le gusta perder...

Es parte de la televisión, no la siento agresiva. Puedo decirte que la he visto en dos ocasiones, unos minutos, ella hace lo suyo.

Roberto Martínez confirmó que será papá, ¿te sorprendió?

No, me enteré cuando estaba en la revista. Era cantado. Mis sentimientos son de felicidad y alegría por él. ¡Qué lindo! No lo veo hace mucho tiempo, pero tenemos una relación cordial. No está planeado que visite el programa.