Nuevas producciones de Cosi Fan Tuite y Bastien Und Bastienne llegan desde Italia
Nuevas producciones de Cosi Fan Tuite y Bastien Und Bastienne llegan desde Italia

Lima Ópera Fest en co-producción con la Municipalidad Metropolitana de Lima llega al Teatro Municipal gracias al patrocinio de la Accademia Per l’opera italiana de Verona con dos nuevas producciones. El estreno absoluto en Lima de la ópera Bastien und Bastienne y el retorno después de 25 años de la obra maestra mozartiana Così fan tutte

El director belga Lorenzo Albani presentara su versión de Bastian und Bastienne mientras que una nueva producción de Cosi fan tutte sera dirigida por Jean Pierre Gamarra, joven director a quien ya anteriormente ha recibido el Municipal con las óperas, Idomeneo (2012) y Las bodas de Figaro (2015), ambas óperas se presentarán como un solo espectáculo que reflexionará sobre el tema del amor juvenil, el despertar sexual y algunas cuestiones filosóficas planteadas por el mismo Mozartd. 

La orquesta del Festival sera conducida por la batuta del joven director de orquesta argentino Nicolas Ravelli Barreiro. El elenco internacional esta encabezado por la soprano italiana Anastasia Bartoli, el baritono peruano José Sacín, el tenor estadounidense Tim Augustin y del ISA Teatro Colón de Buenos Aires llegan la soprano Elizabeth Guerrero, el barítono Luis Asmat-Ramirez y la mezzosoprano Ericka Cussy Alcon. Completan el elenco las sopranos locales Andrea Aguirre, Estefania Castilla y el coro de San Marcos dirigido por Armando Vértiz.

Lima Ópera Fest está programado para la semana del 13 al 18 de noviembre y tendrá en su programación además de las operas, un concierto didáctico y otras actividades relacionadas a la lírica. Las entradas están disponibles en pre-venta en Teleticket.