Obligan a renunciar a funcionario municipal en Juliaca

Realizaron plantón y consiguieron que administrador municipal de Juliaca dé un paso al costado
Obligan a renunciar a funcionario municipal en Juliaca

Obligan a renunciar a funcionario municipal en Juliaca

06 de Enero del 2018 - 10:36 » Textos: Lourdes Calla » Fotos: Difusión

Un grupo de transportistas del Terminal Terrestre de Juliaca, con una medida de protesta obligaron al administrador de Terminales, Nicolás Parada Pari, renunciar al cargo que ostenta, debido a posibles actos de corrupción y favorecimiento a determinadas empresas.

La protesta surgió debido a la aplicación del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), al que ya se habrían acogido el 70% de las empresas de transportes, en tanto los demás salieron con pancartas en mano ayer y pretendían linchar al funcionario.

“Están favoreciendo a algunas empresas, a quienes piden coimas, miles de soles y le entregan al alcalde, estamos cansados del maltrato y que este señor haga lo que quiere, ese TUSNE es el documento que él pidió que se apruebe”, señaló Máximo Huachalla Quispe, secretario de organización de la Asociación de Transportistas del Terminal Terrestre.

Luego de realizar plantones en el interior, se trasladaron a la oficina de Administración en donde el funcionario cuestionado renunció públicamente y señaló que ayer dejaba el cargo.

Parada, indicó que el 13 de octubre del 2017 ya presentó su carta de renuncia a pedido de los comerciantes que ocupan los stands dentro del terminal, pero hasta el momento no obtiene respuesta de la autoridad.

Lo más leído