Obligan a renunciar a funcionario municipal en Juliaca
Obligan a renunciar a funcionario municipal en Juliaca

Un grupo de transportistas del Terminal Terrestre de , con una medida de protesta obligaron al administrador de Terminales, Nicolás Parada Pari, renunciar al cargo que ostenta, debido a posibles actos de corrupción y favorecimiento a determinadas empresas.

La protesta surgió debido a la aplicación del Texto Único de Servicios No Exclusivos (TUSNE), al que ya se habrían acogido el 70% de las empresas de transportes, en tanto los demás salieron con pancartas en mano ayer y pretendían linchar al funcionario.

“Están favoreciendo a algunas empresas, a quienes piden coimas, miles de soles y le entregan al alcalde, estamos cansados del maltrato y que este señor haga lo que quiere, ese TUSNE es el documento que él pidió que se apruebe”, señaló Máximo Huachalla Quispe, secretario de organización de la .

Luego de realizar plantones en el interior, se trasladaron a la oficina de Administración en donde el funcionario cuestionado renunció públicamente y señaló que ayer dejaba el cargo.

Parada, indicó que el 13 de octubre del 2017 ya presentó su carta de renuncia a pedido de los comerciantes que ocupan los stands dentro del terminal, pero hasta el momento no obtiene respuesta de la autoridad.