Oliver Stone negó acoso sexual a Melissa Gilbert durante un casting
Oliver Stone negó acoso sexual a Melissa Gilbert durante un casting

negó haber acosado sexualmente durante un casting a la actriz , quien interpretó a Laura Ingalls en la serie de televisión "La Familia Ingalls".

A través de un comunicado publicado por Deadline, Oliver Stone declaró que estaba claro para qué tipo de película (The Doors) estaba audicionando Melissa Gillbert en 1991.

"Audicionamos a docenas de actores para The Doors y quedó claro desde el principio que nuestra película iba a ser una película de rock 'n' roll obscena y sin restricciones", señaló Stone en el comunicado enviado al sitio especializado. 

Entorno seguro

"A cualquier persona que audicionara se le dijo que las escenas serían ensayadas e interpretadas a partir de un guión, con mi directora de casting, Risa Bramon Garcia, presente durante todo el proceso para garantizar un entorno seguro para todos los actores que audicionaron", añadió el director.

El relato de Melissa

Estas declaraciones llegan después de que Melissa Gilbert contara que fue acosada por el cineasta durante un casting. De acuerdo a su relato, Oliver Stone había preparado una "escena especial" para que ella la interpretara "físicamente para él en la sala de audición".

"Era una escena tan humillante y horrorosa que no lo hice y salí llorando de allí", contó la actriz.

"Me dijo: 'Escribí la escena entera. El personaje estaba apoyada de manos y rodillas diciendo 'Házmelo, cariño'. Realmente algo sucio y horrible. Y él se animó a decirme: 'Quiero que la representes para mí'", añadió Melissa Gilbert.

Directora del casting

De acuerdo a The New York Daily News, Risa Bramon García confirmó la versión de Oliver Stone y señaló que "no hubo un intento de ofender personalmente a ningún actor en particular". Además, aseguró que los actores que realizaban los casting tenía claro del "material provocativo" y que "ningún actor fue forzado ni se esperó que hiciera algo que pudiera ser incómodo".

Harvey Weinstein

La ola de denuncias por acoso sexual se da luego de hacerse público el escandaloso caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein, quien acosó a más de 40 actrices, entre ellas Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

En su momento, Oliver Stone se negó a condenar al productor: "Yo soy de la teoría que hay que esperar hasta que esto llegue a un juicio", indicó. "Si ha infringido la ley saldrá a la luz. Para mí un hombre no debería ser condenado por un sistema de justicieros", explicó el cineasta.