Onda Kumbiera llegó a Lima para imponer su estilo musical. (Foto: Difusión)
Onda Kumbiera llegó a Lima para imponer su estilo musical. (Foto: Difusión)

La cumbia es un género que sigue conquistando a las multitudes y es con ese objetivo que la agrupación boliviana del momento, , llegó a nuestro país para llevar al público sus sonidos tan particulares y contagiar toda su algarabía.

Ellos ya se encuentran en el Perú y aprovecharán para ofrecer entrevistas y visitar programas de televisión con la intención de dar a conocer su propuesta que fusiona notas tropicales y el ande.

Onda Kumbiera es un grupo musical que se formó en julio de 2020 en Cochabamba, Bolivia. La banda está liderada por Diego Soria y, debido a la pandemia sanitaria, debutaron a través de distintas plataforma con temas como “Pagaras” que es una composición del grupo y que logró captar la atención del público que gusta de este género musical.

Luego vino el “Mix Kumbiero” junto a David Castro, uno de los más destacados de la cumbia boliviana catapultando a la agrupación en la preferencia de quienes gustan de este ritmo y donde se encuentran temas como “No me mientas” de nuestro compatriota William Luna y “Duele”, “Pagarás” (2020), “Hoy lloras por mí” (2020), “Yo no te hago falta (2021), Mix Climax (2021), “La cancioncita” (2021), “Quiéreme” (2021), “Hoy se bebe” (2021, “Dios mío” (2022), “Pecadora” (grupo Néctar).

Desde ese momento, no han parado y entre presentación y presentación los difusores de la cumbia con toques andinos, fusionaron incluso algunos temas con el ritmo de los caporales, haciendo un repertorio muy solicitado, entre ellos se encuentran temas propios y covers que están impregnados de su estilo tan particular.

Su performance no sólo se luce en escenarios de tierra boliviana. Recientemente viajaron a Argentina donde visitaron la cabina de Pasión FM, la emisora más importante de ese país. También estuvieron en el plató de SER TV, del canal dos de Argentina. Onda Kumbiera será el primer grupo tropical de Bolivia que hará un concierto en el Movistar Arena (el lugar más grande que tiene Buenos Aires).

VIDEO RECOMENDADO

Así celebró J Balvin el primer añito de su pequeño Río

J Balvin

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS