Orlando Fundichely: "Le haré la vida imposible a 'Platanazo' por Charito"
Orlando Fundichely: "Le haré la vida imposible a 'Platanazo' por Charito"

Desde Miami, el cotizado actor cubano Orlando Fundichely, quien apareció en el capítulo final de Al Fondo Hay Sitio encarnando a Carlos Cabrera -el primer amor de Charito (Mónica Sánchez)- contó a Correo que su personaje llega al barrio de Las Lomas para hacerle la vida imposible al popular Platanazo (Cristhian Thorsen). Entre otros detalles, el esposo de la animadora infantil Karina Rivera confesó además que aceptó regresar a trabajar a Lima para pasar más tiempo con su familia.

¿Apareciste en el capítulo final de Al Fondo Hay Sitio ¿Cómo se dio tu ingreso a la serie?

ORLANDO FUNDICHELY: Fue una sorpresa. Yo estaba en Miami acabando un proyecto personal y de pronto recibí la llamada de Efraín Aguilar con la propuesta de AFHS. Nos pusimos de acuerdo, tomé un avión y llegué a Lima dos días antes para cerrar los términos del contrato. El mismo viernes (pasado) grabé la escena que han visto y luego retorné a Estados Unidos.

¿Qué te motivó a aceptar trabajar en la serie?

OF: Primero, porque es un honor estar en el proyecto más exitoso de la televisión peruana, en una producción de Efraín Aguilar, quien todo lo que toca lo convierte en oro; segundo, por volver a mí casa, a Canal 4; y tercero, y lo más importante, para poder estar al lado de mi familia. Desafortunadamente el trabajo en Miami hace que me encuentre lejos de la familia y eso no me hace bien.

¿Cuál va a ser el desenvolvimiento de tu personaje? ¿Por cuánto tiempo estarás en AFHS?

OF: Carlos Cabrera, el primer gran amor de Charito, aparece en escena. Al parecer le hará la vida imposible a un tal "Platanazo". Hemos conversado para quedarme por un año. En febrero retomamos las grabaciones, pero este viernes me regreso a Lima para pasar La Navidad y Año Nuevo en familia.

¿Qué recuerdos de volver a compartir roles con Mónica Sánchez?

OF: Para mí es un honor compartir roles con Mónica. El reencuentro fue muy bonito, nos fundimos en un gran abrazo y nos dio una alegría inmensa. Ella se enteró un día antes que yo encarnaría a Carlos Cabrera. Curiosamente volveré a ser pareja de ella como lo fuimos en la telenovela María Emilia (1999)

¿Dices que uno de los motivos de actuar en AFHS es estar al lado de tu familia ¿Cómo ha tomado la noticia tu esposa Karina Rivera?

OF: Karina es la más feliz. Es la más perjudicada, al igual que las niñas, con el asunto de la distancia, que no es bueno para nadie incluso para nuestra relación. La posibilidad de estar al lado de ella, de mi familia, es motivo de alegría para ambos. En Telemundo tenía la oferta de otro proyecto, pero puede esperar; en cambio la familia ya no puede esperar más.

¿En tu estadía en Lima que otros proyectos vas a realizar?

OF: Con Sandro Ventura (director de El buen Pedro) tengo una película pendiente. Este 2013 va a ser una ocasión perfecta para rodarla y también quiero hacer otro filme con amigos míos.

¿Cómo va el rodaje del filme Green Light (Luz verde) y de qué trata?

OF: El próximo año estará listo. Jorge Luis Pila, protagonista de la TN Aurora, está en el elenco. Yo escribí el guión y también soy uno de lo policías. Trata sobre un comando policial, cuyos integrantes tienen problemas y una vez que se reintegren a la vida social, se les perdonará todas su faltas.

Cris Vilchez

cvilchez@grupoepensa.pe

TAGS RELACIONADOS