Orquesta Zaperoko es denunciada penalmente por discriminación a joven (FOTO)
Orquesta Zaperoko es denunciada penalmente por discriminación a joven (FOTO)

Antonio Gálvez Salazar homosexual que sufrió ataques homofóbicos de parte de los integrantes de la orquesta , denunció penalmente a la agrupación salsera.

Acompañado de la organización ', el joven interpuso una denuncia penal contra Juan Carlos Paz Lobatón (animador), Jhonny Peña de los Santos (director) y otros integrantes de la agrupación, por los delitos de injuria agravada, acoso sexual agravado y discriminación.

Me percaté que el señor Juan Carlos Paz Lobatón (…) se encontraba parado parodiando mis movimientos de una forma burlona, exagerada y homofóbica. Mientras esto sucedía, el resto del grupo, incluyendo al dueño de la orquesta Jhonny Peña de los Santos, se reía de una forma ruidosa en apoyo a las burlas del señor Paz”, detalla Antonio Gálvez dentro de su denuncia.

Asimismo, Promsex reveló a través de un comunicado que los ataques homofóbicos continuaron "en la manga y dentro del avión, sin la intervención del personal de Lima Airport Partners (LAP) ni de la aerolínea LATAM".

Como se recuerda, el hecho ocurrió en noviembre del año pasado y se hizo público gracias a la denuncia en  que hizo la propia víctima.