Óscar Catacora, director de "Wiñaypacha". (Foto: Nancy Chappell/ El Comercio)
Óscar Catacora, director de "Wiñaypacha". (Foto: Nancy Chappell/ El Comercio)

El director de cine, guionista y director de fotografía, , reconocido a nivel internacional por su ópera prima Wiñaypacha grabada íntegramente en lengua aimara, falleció el viernes 26 de noviembre enlutando el cine peruano.

La productora cinematográfica Cine Aymara dio a conocer la noticia a través de su cuenta oficial en Facebook: “Con enorme pesar tenemos que anunciar el fallecimiento de nuestro director Óscar Catacora, ocurrido el día de hoy 26 de noviembre por un problema repentino de salud cuando se encontraba en el rodaje de su nueva película en la provincia de El Collao”.

El mundo del espectáculo, las letras, el cine y la política nacional también lamentaron la muerte del joven a través de las redes sociales. El Ministerio de Cultura fue uno de los primeros en expresar sus condolencias a la familia del joven.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Óscar Catacora, destacado director de cine, guionista y director de fotografía del departamento de Puno”, se lee en la cuenta Twitter.

El periodista, escritor del libro ‘No soy tu cholo’ y ‘De dónde venimos los cholos’, Marcos Avilés calificó la muerte de Óscar Catacora como “la peor noticia”, del día. También se expresaron en sus redes sociales la excongresista de la República, Tania Pariona Tarqui; el escritor y cronista Paco Bardales y el dramaturgo teatral, autor de telenovelas y series, Eduardo Adrianzén.

VIDEO RECOMENDADO

Aldo Miyashiro: mira los momentos más polémicos del conductor en la televisión peruana

Aldo Miyashiro: mira los momentos más polémicos del conductor en la televisión peruana
Hace algunos días el conductor de televisión, Aldo Miyashiro, casi se va a las manos con un jugador rival luego de que este le aplicara un codazo en el rostro mientras jugaba un partido de futbol con sus compañeros del programa La banda del Chino. En el siguiente video, recordamos algunos momentos tensos que paso el popular "chino" en la televisión peruana