"Pablo y Lola", un viaje imaginario por Argentina
"Pablo y Lola", un viaje imaginario por Argentina

Si buscamos una seña de identidad artística común a todas las comunidades latinoamericanas, además del idioma, sin duda encontraremos la música.

Y esa idea de hermanar a todos, a través del "arte de las musas", es lo mejor que nos trae el dúo "Pablo y Lola".

Argentinos ellos, Pablo Garaffa y Dolores Torre, son nuestros invitados desde hace algunas horas para darnos una muestra, pequeñísima -creemos dado su talento-, del arte con el que siembran hermandad en toda América Latina.
Su tema es la trova y la música folclórica de su país, en un concierto de dos horas que propone transportarnos imaginariamente a una tardes memorable del "Teatro Colón" de Buenos Aires.

Él con la guitarra, ella con el bombo folclórico argentino y el charango, este dúo ha cumplido dos meses de estadía en Perú, en el marco de una gira sudamericana que los trae desde Santiago de Chile.

CONCIERTO. De sus instrumentos brotan las más hermosas melodías de los pueblos originarios de la inmensa llanura sudamericana.

"Hacemos música que puedan conocer todos, como la de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez. Pero lo que nos identifican más, son nuestras propias canciones", apunta Lola.