Pancho Rodríguez demostró su conocimiento de la música peruana al tocar el tema del legendario Lorenzo Palacios. (GEC)
Pancho Rodríguez demostró su conocimiento de la música peruana al tocar el tema del legendario Lorenzo Palacios. (GEC)

Pancho Rodríguez e Ignacio Baladán participaron en un divertido duelo de temas peruanos en el programa En Boca de Todos y el chileno demostró su conocimiento de la música nacional al cantar el segundo himno de muchos peruanos, el clásico de Lorenzo Palacios ‘, ‘Soy Provinciano’, o ‘Muchacho Provinciano’ como es conocido popularmente.

Todo fue parte de un desafío sobre temas peruanos, entre el chileno Pancho Rodríguez e Ignacio Baladán del Uruguay, con motivo de la celebración de la Fiestas Patrias.

MIRA: Diversidad cultural: Escolares realizan actuaciones vía virtual con temas de su tierra (VIDEO)

Pancho Rodríguez demostró lo bien que conocía el tema de Lorenzo Palacios ‘Chacalón’ al cantar la letra del clásico ‘Muchacho Provinciano’, que es un himno para muchos emprendedores que llegaron del interior del país a Lima, en las décadas de los 70 y 80.

En este duelo musical también se interpretaron otros temas representativos de la peruanidad como el vals ‘Alma, Corazón y Vida’ y otros.

Pancho Rodríguez recordó que lleva en el Perú seis años. “Son seis años que llevó en este maravilloso país y quiero enviarle un saludo a todas las personas que conocí”, expresó.

Por su parte, Ignacio Baladán afirmó que ya lleva siete años en el país. “Solo vine por unos meses, me enamoré y terminé quedándome”, manifestó.

Pancho Rodríguez cantó tema de 'Chacalón'. (En Boca de Todos/ América )