Pedro Suárez Vértiz explica por qué se invirtió millones de soles en videoclip de Carlos Vives (FOTO)
Pedro Suárez Vértiz explica por qué se invirtió millones de soles en videoclip de Carlos Vives (FOTO)

Tras la ola de comentarios que surgió en las  al conocerse que Promperú pagó un millón de dólares para la realización del videoclip "Mañana" de  se pronunció con un extenso mensaje para explicar por qué se realizó dicha inversión.

"Los artistas de ligas comerciales mayores como Vives, Sanz, Shakira o JL Guerra, gastan mínimo 5 millones de dólares en lanzar el primer single de un nuevo disco", señaló el  peruano al inicio de su publicación realizada en .

"Es una burrada de plata que la disquera gasta con miras a recuperarlo con las ventas, descargas o derechos de la canción. Pero si no hay éxito, absolutamente todo el gasto es descontado al artista", agregó Pedro Suárez Vértiz.

Asimismo, el artista peruano defendió la inversión que realizó  apostando porque se multiplique en ingresos por el turismo en Perú.

¿Promperú hizo un gran gasto? Sí. Pero igual o más se gastó llevando 20 figuras peruanas al pueblo ‘Peru’ en Nebraska en el 2011 para hacer un comercial que solo se vio en Perú. (...) Promperú simplemente apostó por algo que -Dios quiera- si funciona, multiplicaría geométricamente nuestros ingresos por turismo”, finalizó el cantautor peruano.