​Pedro Suárez Vértiz pide legalizar el aceite de marihuana

Esta sustancia es utilizada como medicina alternativa en algunos países

21 de Julio del 2017 - 15:03 » Fotos: Foto: Difusión/AFP

Pedro Suárez Vértiz, quien padece desde hace 10 años de un mal neuromuscular, solicitó al Estado a través de una entrevista, que apruebe el uso medicinal de la marihuana (aceite de cannabis), pues muchas personas con problemas neurológicos como él necesitan de esta sustancia.

"Quisiera que lo legalicen. Los que sufrimos problemas neurológicos lo necesitamos con urgencia", señaló el músico en una nota para Somos que aparecerá el sábado.

"Pensar que te va a drogar es como creer que el mate de coca genera narcotráfico. Hay que legalizarlo ya, sin burocracias tontas", agregó Pedro Suárez Vértiz, quien recordó que por el año 2007 empezó a tener dificultades para pronunciar la 's' y la 'r'. "Después preferí ya no hablar. Me costaba demasiado”, señaló en la nota.

Por otro lado, el congresista de Peruanos Por el Kambio Alberto de Belaúnde le contó al referido medio que el tema sobre la legalización del aceite de cannabis ya fue presentado al Ejecutivo.

“Ya expusimos el tema en la Comisión de Salud. Estamos a la espera de que la secretaría técnica plantee un predictamen para su debate", aseguró.

Lo más leído