Imagen
Imagen

El actor y exgobernador de California  será uno de los invitados estrella del Festival de Cine Internacional de Pekín, que se celebrará del 16 al 23 de abril, según dijeron hoy sus organizadores.

El intérprete de "Terminator", presente este año en dos películas, el film de zombies "Maggie" y "Terminator Genisys", fue invitado por el comité del festival, cuya apertura y clausura se celebra en el lago Yanqi, a las afueras de Pekín y donde tuvo lugar la cumbre de la APEC el pasado noviembre, publica la agencia Xinhua.

Un total de 930 películas de 90 países y regiones competirán por los llamados premios Tiantan - diez a repartir, entre ellos mejor director, mejor película o mejores actores- cuyo jurado estará presidido por el director francés Luc Besson.

Del jurado formarán parte el productor-guionista estadounidense Robert Mark Kamen; el director surcoreano Kim Ki-duk; el cineasta brasileño Fernando Meirelles; el director ruso Fyodor Bondarchu; Peter Chan de Hong Kong y la actriz china Zhou Xun.

Se espera también que asista al festival Jean-Jacques Annaud, quien dirigió recientemente la producción chino-francesa "Wolf Totem".

TAGS RELACIONADOS