Netflix: 10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver
Netflix: 10 películas ganadoras del Oscar que puedes ver

A pocos días de la edición 90 de los Premios de la Academia, en la cual  competirá por 8 estatuillas. Entre ellas destaca la película original On Body and Soul en la categoría a Mejor película extranjera, así como los documentales originales Ícaro y Heroína (s), los cuales competirán en las categorías a Mejor documental y Mejor documental corto, respectivamente. Todos estos títulos ya están disponibles en Netflix, pero a partir del 1ro de marzo, también podrán disfrutar de la nominada de este año a Mejor película animada, Cartas de Van Gogh.

Mientras esperamos conocer a los ganadores del , te invitamos a repasar diez producciones que se han hecho acreedoras a la estatuilla por Mejor película que puedes disfrutar en Netflix. 

Películas ganadoras del Oscar en Netflix

1. Luz de Luna (Ganadora en 2017)

En un barrio de Miami plagado de criminales, un niño gay afroamericano con una madre drogadicta crece con la orientación de un narcotraficante.

2. 12 años de esclavitud (Ganadora en 2014)

Este drama basado en la autobiografía de Solomon Northup sigue la difícil historia de un hombre negro que nació libre pero fue vendido como esclavo tras ser secuestrado.

3. Argo (Ganadora en 2013)

En 1979, seis estadounidenses se refugian de las milicias iraníes en la embajada de Canadá, lo que lleva a la CIA a urdir una trama elaborada para rescatarlos.

4. El discurso del rey (Ganadora en 2011)

En este drama biográfico, el rey británico George VI lucha con su tartamudez durante años, hasta que recurre a la ayuda del terapeuta del habla Lionel Logue.

5. Una mente brillante (Ganadora en 2002)

Este drama ganador del Oscar narra la vida y obra del famoso economista John Forbes Nash Jr., un hombre brillante acosado por una angustiosa enfermedad mental.

6. Gladiador (Ganadora en 2001)

El más famoso general romano, Maximus, acaba convertido en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.

7. La lista de Schindler (Ganadora en 1994)

Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviado al campo de exterminio de Auschwitz.

8. La fuerza del cariño (Ganadora en 1984)

Una viuda y su hija se brindan apoyo mutuamente en sus relaciones con distintos hombres a lo largo de los años y lidian juntas con una tragedia desgarradora.

9. Atrapado sin salida (Ganadora en 1976)

Mientras cumple su conden en un hospital psiquiátrico, McMurphy inspira a otros pacientes para que se rebelen contra la dictadura de la jefa de enfermeras.

10. El Padrino (Ganadora en 1973)

Cuando el patriarca de una familia del crimen organizado sobrevive a un atentado contra su vida, su hijo menor interviene para ocuparse de los responsables.