Pelo D´Ambrosio trabaja con Eva Ayllón
Pelo D´Ambrosio trabaja con Eva Ayllón

Su hermosa canción Alpaquitay será infaltable en las entregas musicales que Pelo D´Ambrosio ofrecerá en Rancas, pueblo de la región Pasco cuya realidad fue motivo para una de las principales novelas (Redoble por Rancas - 1977) que escribió Manuel Scorza. Será en una serie de actividades agropecuarias y festivas donde se apreciarán bondades y belleza del camélido sudamericano, la alpaca; y donde el cantautor huanuqueño ofrecerá un concierto el domingo 27 de agosto.

Descendiente de Daniel Alomía Robles, Pelo, quien no hace mucho y sin figuraciones indebidas, asistió a la función de gala organizada por entidades huanuqueñas en homenaje a la monumental obra El Cóndor Pasa en el Gran Teatro Nacional, viene trabajando con Eva Ayllón un video musical. 

“Conocí a Eva hace un par de años en un concierto y nos hicimos amigos. He compuesto para ella un festejo (titulado Pisando Perú) que trata sobre el grato regreso de peruanos a su tierra. Eva dará a conocer ese aporte y también su versión en vals de mi obra Lejos de ti, donde he contribuido en arreglos y cuyo video musical estamos trabajando”, nos dice el también director de la banda Pata Amarilla.

Los promotores del artista cuyas canciones son también exitosas en varios países en forma de bachatas centroamericanas no descansan y vienen preparando la presentación estelar de Pelo D´Ambrosio programada para el sábado 16 de setiembre en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central.

El artista estará acompañado de sus colegas de Raíces de Jauja, Susan del Perú, Willian Luna, Mac Salvador y Amaranta (sobrina del gran Jaime Guardia). El espectáculo es organizado por el aniversario de la agrupación musical Raíces de Jauja y las localidades se encuentran disponibles mediante el sistema Teleticket.