'Pelo' Madueño: "La televisión actual denigra al artista"
'Pelo' Madueño: "La televisión actual denigra al artista"

El músico peruano Jorge 'Pelo' Madueño se solidarizó con su colega Eva Ayllón por el maltrato verbal que recibió en el Estadio Nacional, pero subrayó que muchas veces el artista contribuye a que le falten el respeto al exponerse en realities de canto y de baile, espacios a los que calificó de "payasadas, bufonerías y bobadas".

- ¿Qué opinión te merece el maltrato que sufrió Eva Ayllón de parte de la seguridad del Estadio Nacional?

El artista, en general, ya no ocupa el lugar que se merece en este país. Debo precisar que hay artistas más importantes que otros y son los que trabajan con la tradición. Pero el artista debe ser respetado siempre.

- ¿Tú has sufrido algún tipo de maltrato?

No sufro maltratos porque no me expongo. Soy un artista que respeta su profesión y no de los que aceptan pasar por programas de televisión (realities de canto y de baile) para hacer una promoción. Considero un maltrato para el artista participar de bufonerías, payasadas y bobadas. La televisión, para mí, es un medio que denigra este trabajo.

'Pelo' participará en el homenaje a Óscar Avilés el 13 de abril en el Parque de la Exposición junto a Bartola, Julie Freundt y Cecilia Barraza.

TAGS RELACIONADOS