Peluchín: "Magaly no inventó el mundo del espectáculo"
Peluchín: "Magaly no inventó el mundo del espectáculo"

El conductor del programa farandulero Amor, amor, amor de Frecuencia Latina, Rodrigo González "Peluchín", negó que en su programa se fomente "la televisión basura" y entre otros asuntos le respondió a su exjefa Magaly Medina indicando que ella no inventó el mundo del espectáculo.

Correo: ¿Cómo les va en el nuevo horario de 2 a 4 p.m.?

Rodrigo González: Contentísimos, mejor que nunca, después de casi cuatro años al aire es un privilegio que la gente nos sintonice. ¿Si el cambio fue por las críticas al espacio? Los que tienen acceso a las cifras del rating, saben que no hemos huido; nosotros siempre hemos ganado.

C: ¿Qué piensas de las declaraciones de Julián Legaspi y otros artistas que creen que haces TV basura?

RG: Lo tomo como de quien viene y con tolerancia; a los actores les molesta, pero a la gente le gusta. No somos vitrina de publicidad para actores, cantantes o modelos, somos una tribuna donde se coloca todo sobre el espectáculo. Él (Legaspi) ha protagonizado escenas de las que seguramente se avergüenza y este programa las ha hecho públicas; el problema se tiene que resolver en casa, no somos responsables de sus actos.

C:¿Te gusta el programa que haces?

RG: Sí, estoy contento, satisfecho, y el resultado está en la respuesta del público.

C:¿Amor, amor, amor es el programa sucesor de Magaly TeVe?

RG: No somos sucesores de nadie, tenemos nuestra propia historia, horario y público, somos una historia con una esencia distinta y con dos conductores que no son Magaly Medina. Este es, sin duda, mi mejor momento televisivo, por los resultados, las muestras (de aprecio) de la gente y el equipo que ahora tengo.

C: ¿Se extraña a Magaly Medina en la televisión?

RG: Yo sí la extraño en la TV y como amiga también, es que me la tienen secuestrada (risas), es una figura representativa de la TV, ha sido pionera en este país en el tema de espectáculos y tiene un público cautivo.

C: Ella dice que los imitadores no podrán superarla y de seguir así seguirán en la mediocridad...

RG: Yo he hablado con ella de eso y me dijo: "No te des por aludido". ¿Cuántos programas de espectáculos hay, han habido y han desaparecido? Si tengo esta opción y tengo a Magaly, y este programa es copia de Magaly, voy y busco al original, si la gente ve AAA es porque tiene un sello propio, por algo tiene cuatro años al aire.

C:¿No temes que con su regreso tu programa pase a un segundo lugar?

RG: No lo creo, somos productos diferentes, son formatos ya hechos, nadie lo has inventado. Magaly no lo ha inventado, fue la pionera en el Perú, pero no es la primera en el mundo en hacer espectáculos. No creo que nadie reemplace a nadie, ni ninguno afecte la permanencia del otro. AAA no es un experimento, ha durado cuatro años, hacer TV hoy es un reto y un desafío.

C: Te 'reconciliaste' con Tula Rodríguez y Mónica Cabrejos. ¿Y con Carlos Cacho?

RG: No me he reconciliado con nadie porque no me he peleado con nadie. A Cacho no lo he buscado, ni lo buscaré porque no figura en mi lista de prioridades. ¿Ni por show? Uno elige con qué persona puede sentarse a conversar y hay con quienes no tengo nada de que hablar. Si televisivamente podría resultar, la producción no lo ha evaluado ni yo estoy interesado en él. Quizás no le gustó las cosas que en su momento opiné de él, pero lo sigo pensando y la seguiré pensando (que Carlos Cacho fracasó en la TV). No le tengo ni miedo ni temor, es mi estilo y no le tengo por qué gustar, yo le agradezco que me odie (risas).