GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pepe Alva es conocido internacionalmente como un gran difusor de la música que fusiona el rock y el folclor. Él es tan peruano como el ceviche y su música puede ser catalogada como "rock fusión urbano". Llegó al Cusco para dar unos cuantos conciertos en pequeños locales y todo hace presagiar que será una buena oportunidad para disfrutar de su buena música.
"Llegué el martes, Tocaremos temas de mi último disco llamado Demos y esta vez estaré acompañado con músicos cusqueños que aportarán con el bajo y la percusión", señala en entrevista exclusiva con Correo.

Pasión por el charango. El compositor y multiinstrumentista, confiesa que si bien le encanta tocar la guitarra y aprendió sus primeros acordes a los 6 años, su verdadera pasión es tener entremanos un charango. Aprendió a tocar el pequeño instrumento a los 21 años y ahora es pieza fundamental en sus interpretaciones.

Canta al amor y
la vivencia
"Pepe", -como todos lo conocen-, enuncia con cierto rictus, que no le ha tocado ver la pobreza en carne propia, pues su familia le dio todo lo necesario. No obstante, se muestra sensible porque escribe canciones de amor y cada nueva vivencia es un buen tema para explotar.

El folclor no es una moda
"Yo creo que el folclor y la fusión no son una simple moda como lo es Shakira; el folclor es una corriente que se está revalorando, yo aplaudo eso. He tocado con Pedro Suárez en Miami; con Nito Mestre, que es un gran amigo. Acá en Perú con La Sarita y Julie Freundt, entre otros, la movida nacional está muy vigente", apunta.
Alva se presenta esta noche en el "Basemen", el viernes por la noche en el VSP y el sábado dará un último concierto en un local aun por confirmar. Luego marchará a Lima y después a Miami, donde reside. La cita es a las 10 de la noche en todos los casos.