Pepe Vásquez fue operado con éxito
Pepe Vásquez fue operado con éxito

La segunda operación a la que fue sometido el cantante peruano Pepe Vásquez, para detener una infección fuerte al muñón de su pierna derecha, resultó exitosa, informó ayer su médico de cabecera Armando Massé.

"Salió con éxito de la intervención (quirúrgica). Se le encontró pus y un coágulo que comenzarán a tratarlo. Como está mucho tiempo en cama, el flujo de sangre se hace más lento y puede coagularse de forma peligrosa hasta producir una embolia pulmonar. A Dios gracias fue diagnosticado a tiempo y llevará un tratamiento hasta la primera semana de enero en el Hospital Rebagliati", explicó Massé, agregando que debido a la diabetes que padece el criollo, siempre existirá el riesgo de que la herida vuelva a infectarse.

"Haremos una evaluación en la otra pierna para evitar que avance la enfermedad", puntualizó.

PENSIÓN DE GRACIA. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) opinó a favor de una pensión de gracia para Pepe Vásquez Montero y contempló la posibilidad de otorgarle S/.1,500 a partir del 7 de enero de 2013 para menguar el pago de sus gastos. La próxima semana pasará al Congreso para que apruebe el otorgamiento con una Resolución Legislativa.