​Perotá Chingó regresa a Lima
​Perotá Chingó regresa a Lima

La propuesta artística del grupo argentino Perotá Chingó, definido por ellos mismos como “un viaje de intercambio musical y cultural”, será presentada en Lima este viernes 20 de mayo.

¿Qué es Perotá Chingó? Es un grupo de cuatro jóvenes que inició un viaje de intercambio musical y cultural por Latinoamérica. Su música es una mixtura de ritmos y estilos de distintos autores. Su cualidad consiste en “proponer un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera”.

En esta segunda visita a nuestro país, la banda promete ofrecer la diversidad que la caracteriza, influenciada por la geografía musical que los rodea y la amplia variedad de ritmos y estilos. Y es que Perotá Chingó trabaja así, desde canciones suaves y pequeñas cantadas como si fuesen susurros hasta ritmos latinos a todo dar. Julia Ortiz (voz y shakers) y Dolores Aguirre (voz y guitarra) ofrecerán lo mejor de su repertorio.

Durante este show único, los fans podrán escuchar no sólo versiones y canciones de autoría de la banda, sino también zambas argentinas, chacareras, sambas brasileras, candombes, música popular de Chile, joropo venezolano, aires de reggae.

Los miembros de la banda promente que será un  inolvidable. La cita es a las 8:00 p.m. en el auditorio del Colegio Santa Úrsula.

TAGS RELACIONADOS