Diego Carriquiry lanza canción Dos Consejos con su banda Matar Fuma, mientras se consolida en el ambiente musical peruano e internacional.
Diego Carriquiry lanza canción Dos Consejos con su banda Matar Fuma, mientras se consolida en el ambiente musical peruano e internacional.

El músico y productor peruano Diego Carriquiry, quien reside en México, ha colaborado con su banda Matar Fuma en la nueva canción del artista mexicano Pablo Bailón, una figura emergente del indie pop de ese país.

MIRA: Ezio Oliva presenta su nuevo tema junto a Vadhir Derbez (VIDEO)

La canción se titula Dos Consejos y vendrá acompañada de un videoclip producido por el propio Carriquiry y dirigido por Daniel Alanis, director de videos musicales de artistas como Caloncho, Vanessa Zamora y Esteman.

Matar Fuma ha venido ya publicando canciones a lo largo del año en las plataformas digitales, como Todo viene, todo va y Horas de Encierro. La banda se caracteriza por un sonido contemporáneo, electrónico, con tintes del rock y el pop latinoamericano de finales del siglo XX.

Diego Carriquiry fundó Matar Fuma luego de estudiar composición y producción musical en Berklee, Estados Unidos, y de trabajar en estudios muy importantes en Nueva York, como Virtue & Vice y Rift Studios. Carriquiry tuvo la oportunidad de colaborar con productores reconocidos mundialmente como Jerry Barnes y Anthony Gallo, quien ha trabajado con artistas de la talla de Norah Jones, Common y John Legend.

MIRA: Micheille Soifer sobre los premios Billboard latino: “Trabajaré duro para lograrlo algún día”

Además de su banda, Carriquiry se encuentra actualmente trabajando en la musicalización y el diseño de la banda sonora de películas latinoamericanas y estadounidenses, que pronto se estrenarán. A sus cortos 24 años, Diego Carriquiry ha adquirido una gran experiencia en la música, que era lo que soñaba cuando, desde pequeño, empezó a escuchar la colección de discos de sus padres, a tocar diversos instrumentos y a experimentar, desde su computadora, con diversos géneros y estilos, algo que se puede ver en todos sus trabajos.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS