Phoenix en Lima: "Ti Amo" es nuestro refugio y espacio para la imaginación (VIDEO)
Phoenix en Lima: "Ti Amo" es nuestro refugio y espacio para la imaginación (VIDEO)

Hace unos meses Veltrac Music confirmó el primero show de la icónica banda Phoenix en nuestro país. La banda francesa de música indie formada a finales de los años 90 tocará en Lima el próximo 09 de Noviembre en un show único donde disfrutaremos de lo mejor de su discografía junto a su más reciente producción ‘Ti Amo’. Todo está quedando listo en el PARQUE DE LA EXPOSICIÓN para recibir a una de las bandas más importantes del mundo.

En una entrevista con sus integrantes nos dejaron saber cómo es componer un disco entre tanta tragedia, ya que durante los cuatro años en los que estuvo en proceso, Francia (y el mundo en general) entró en un estado de caos. Bombas en conciertos, problemas diplomáticos internacionales, tensión en el aire. Esto, por supuesto, influenció su música:

“Necesitábamos concentrarnos en algo que estuviera bien y lleno de esperanza. Entonces, para nosotros la música era, más que un escape, un antídoto, un refugio seguro, un lugar donde te sientes protegido, un espacio para la imaginación” comentaron sus integrantes.

Sobre el proceso de composición es esta obra maestra comentaron que trabajaron en una casa de ópera en París por 8 horas todos los días. ¿El resultado? Una mezcla de varios idiomas y lo que han descrito como su álbum más romántico:

“Nos sentábamos ahí y escribíamos todo el día. Y cuando escribíamos, realmente no lo controlábamos. Una gran parte del trabajo venía a nosotros en diferentes idiomas: francés, italiano, algo de español, pero la mayoría en italiano. Fue tan extraño que estábamos muy emocionados por el hecho de que era algo nuevo para nosotros y supongo que nos vimos atraídos por ese elemento de extrañeza”.

Phoenix cuenta con seis álbumes de estudio en 18 años y ha escrito más de cincuenta canciones.

Han alcanzado el Disco de Oro en países como Estados Unidos, Canadá y Australia, llevándolos a ser la cabeza festivales internacionales como Lollapalooza, Coachella, Primavera Sound, entre otros.

Thomas Mars, cantante de la banda, se encuentra casado con la directora de cine Sofía Coppola y Phoenix está a cargo del soundtrack de su más reciente película ‘The Beguiled’. La banda también a sido partícipe del soundtrack de otros de sus filmes como ‘Somewhere’ y ‘The Bling Ring’. 

Entradas a la venta en Joinnus