Piura despierta en día mundial del turismo
Piura despierta en día mundial del turismo

Hora del despertar. La alcaldesa Ruby Rodríguez se encargó de aperturar las actividades oficiales de promoción del turismo interno que, las próximas dos semanas, se propone poner a la "Ciudad del eterno calor" en la vitrina de los grandes atractivos turísticos nacionales y mundiales.

La celebración del Día Mundial del Turismo, cuya fecha central es el 27 de setiembre próximo, arrancó en los ambientes del restaurante criollo "Don Parce" con la coronación de la bella Harumi Alexandra Feria Dioses, quien fuera elegida "Señorita Turismo 2012-2013" en el último certamen de Miss Piura.

En ese acto, la burgomaestre piurana invitó a todos los piuranos y sus visitantes a participar de espectáculos de primer nivel, como la anunciada presentación de los Danzantes de Tijeras de Ayacucho, quienes llegan como invitados especiales para el Pasacalle y Desfile de Comparsas del 28 de setiembre en las calles de la ciudad.

Una representante de la línea aérea Lan Perú entregó ayer mismo los boletos de viaje para esa delegación que viene desde la región Chanka.

En esta jornada central actuarán también los afamados "Diablicos" y su banda tradicional de Canchaque, gracias al respaldo ofrecido por el alcalde de ese distrito, Joel Jiménez, quien anunció los preparativos para convertir a la sierra en segundo destino turístico de Piura, después de sus paradisiacas playas.

Pero, la fiesta del turismo no sólo será eso. Se anunció también la expoferia turística y artesanal de los andes, a cargo de Comercio Exterior y Turismo el viernes 21; la exposición, venta y degustación de trucha de Sierra Exportadora, Produce y Ceturgh Perú el martes 25; el gran festival gastronómico "Danzas y sabores para el mundo" del Ceturgh el jueves 27; el concurso de embajadas artísticas y culturales para el viernes 28; el festival de gastronomía, estampas costumbristas, espectáculo musical y concurso de canto de la Municipalidad de Piura para el mismo día; la feria gastronómica de Apavit y la Municipalidad de Catacaos el 28, 29 y 30 de setiembre y la ceremonia de cierre de fiesta el domingo 30 en la Plaza de Armas de Piura.

TAGS RELACIONADOS