Eduardo Saettone fue trasladado al penal de Ancón II

"Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para salvar la vida de la señora. Cuánto lamento las consecuencias de este trágico accidente”, dijo musico
Eduardo Saettone fue trasladado al penal de Ancón II

Eduardo Saettone fue trasladado al penal de Ancón II

12 de Enero del 2018 - 16:48 » Textos: Christian Zamudio/Redacción Multimedia » Fotos: Ángela Ponce/Video: Junior Pinco

Esta tarde, el músico Eduardo Saettone Arróspide fue trasladado al penal de Ancón II por atropellar y ocasionar la muerte de María Elena Coronado (69), en 2012. Más temprano el Inpe (Instituto Nacional Penitenciario) había informado sobre el centro penitenciario al que sería llevado el artista.

Saettone fue llevado la mañana de ayer a la carceleta del Palacio de Justicia desde la sede de Requisitorias. Previamente, fue conducido a la sede del  Ministerio Público donde le hizo lectura de la nulidad de comparecencia restringida en su contra y variada por prisión efectiva.

El 4 de enero del 2018, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia anuló la sentencia que ordenaba prisión suspendida para Saettone. De esta manera, quedó vigente el fallo de 2016 que dictó cuatro años de prisión efectiva para el conductor de televisión, por el delito de homicidio culposo.

Tras ello, el locutor radial publicó un video en su perfil de Facebook en el que anticipaba su decisión de entregarse. Saettone reconoció que “no le dio la cara a la familia” de Coronado tras lo sucedido y consideró “un error” no haberse presentado, tras la primera orden de detención dictada en su contra.

”Yo hice todo lo que estaba a mi alcance para salvar la vida de la señora. Actué con diligencia. Yo quisiera reiterar cuánto lamento las consecuencias de este trágico accidente”, dijo en parte de la grabación.

“SE PUSO A DERECHO”

En un comunicado de la Policía, se informó que Saettone “fue detenido” por personal del Departamento de Capturas de la Policía Judicial en inmediaciones de la Plaza Bolognesi, a pocos metros de la sede de la Dirincri (Dirección de Investigación Criminal), donde debía ser intervenido. Sin embargo, la abogada de Saettone, Vanessa Valverde, rechazó la versión de la Policía.

“Ni bien fui informada de que la Corte Superior emitió la orden de captura, yo misma con otro abogado del estudio fuimos a la puerta de la Policía judicial y entregamos a Eduardo Saettone. Ese comunicado me sorprende bastante no solo porque no tiene firma, sino porque también tiene cosas que son falsas”, aseguró Valverde.

Mientras que Rosario Arróspide, madre de Saettone, indicó que su hijo se entregó a las autoridades. “No ha habido captura, él se ha entregado. Así lo pueden asegurar sus abogados y dos familiares que se encontraban con él”, sostuvo.

NO LE CREEN

Luis Galeno, hijo de María Elena Coronado (69), manifestó que la intervención de Saetonne solo es un primer paso.

“Todavía no ha terminado. Es un paso importante que se ha dado con la captura del asesino de mi madre”, indicó Galeno.

Sobre el arrepentimiento del músico, Galeno señaló que no cree en sus palabras.

“No tiene arrepentimiento alguno y, como menciona, el temor supuestamente que tiene contra nosotros es justamente por eso, por ser el asesino de mi madre”, declaró.