Grupo parlamentario mexicano rechazó entrega de Doctorado Honoris Causa de Laura Bozzo
Grupo parlamentario mexicano rechazó entrega de Doctorado Honoris Causa de Laura Bozzo

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados rechazó la entrega del Doctorado Honoris Causa a , ya que consideran que sus programas de televisión, tanto el que tuvo en Perú y los que realiza en México, se han caracterizado por discriminar y violentar a mujeres y niños.

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada, lamentó que el Congreso de la Ciudad de México haya facilitado sus instalaciones para efectuar la ceremonia en la que la conductora fue distinguida “por su labor en la defensa de los derechos de la mujer y los derechos humanos”.

Cabe mencionar que diversas organizaciones civiles han analizado el contenido de los programas de Bozzo y aseguraron que incurre en “la práctica y la promoción de la violencia hacia las mujeres”.

“Lo que deberíamos estar haciendo todos es sumar esfuerzos por mejorar el trabajo de las instituciones, la aplicación de las leyes, el desempeño de las y los funcionarios y otorgar un mayor presupuesto para proteger y defender la integridad y la seguridad de las mujeres e infantes”, comentó la líder del PRD.

TAGS RELACIONADOS