Preparan biopic sobre Pablo Neruda
Preparan biopic sobre Pablo Neruda

El cineasta chileno Pablo Larraín, aclamado internacionalmente con títulos como No o Tony Manero, dirigirá una película biográfica sobre el Nobel de Literatura Pablo Neruda, informó ayer la revista Variety en su edición de la Berlinale.

El filme aborda un momento decisivo en la vida de Neruda, entre 1946 y 1948, cuando se hizo miembro del Partido Comunista chileno, fue elegido senador y posteriormente terminó amenazado, lo que lo obligó a vivir en la clandestinidad.

LADO HUMANO. Durante esta época escribió Canto General, un ambicioso poemario a modo de crónica de la historia latinoamericana.

"La película se centra en cómo Pablo Neruda define su identidad como ser humano", señala Juan de Dios Larraín, productor y hermano del cineasta, citado por Variety.

El guión corre a cargo de Pablo Larraín, que se alzó con el premio a la mejor película de la Quincena de los Realizadores de Cannes por No, y Guillermo Calderón, autor del libreto de Violeta se fue a los cielos.

OTRO FILME. A fines de enero pasado también se anunció la producción de otra película sobre el autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, pero centrada en la persecución que sufrió el escritor durante el gobierno del presidente Gabriel González Videla.

Esta cinta, titulada Neruda, es dirigida por Manuel Basoalto y protagonizada por el actor chileno José Secall.

Además, dicho filme está musicalizado por Juan Cristóbal Meza y la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que dio vida a las escenas bajo la dirección de David Hernando Rico, el mismo director musical de películas como Crónicas de Narnia, El último samurái y Piratas del Caribe.

TAGS RELACIONADOS