Prince: Barack Obama lamentó la muerte del cantante
Prince: Barack Obama lamentó la muerte del cantante

El presidente de Estados Unidos,  lamentó la repentina muerte del cantante  ocurrida este jueves y lo describió como un “ícono creativo” y un artista electrizante”.

"Como uno de los músicos más talentosos y prolíficos de nuestra era, Prince lo hizo todo", dijo Barack Obama en un comunicado.

Prince, considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la música estadounidense, fue encontrado muerto este jueves en su residencia en Minnesota.

El músico, uno de los más influyentes íconos de los 80 y los 90, adoptó múltiples influencias, desde James Brown, pasando por The Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus mayores éxitos se encuentran "Little Red Corvette", "Let's Go Crazy" y "When Doves Cry".

El cantante, cuyo nombre real era Prince Rogers Nelson, sufrió una urgencia médica el pasado 15 de abril, que obligó a su avión privado a realizar un aterrizaje de emergencia en Illinois.

Sin embargo, apareció en un concierto al día siguiente para asegurar a sus seguidores que se encontraba en óptimas condiciones.

En su momento, fuentes de su entorno indicaron que el artista estaba haciendo frente a un episodio de gripe.

De acuerdo a la Policía local, Prince fue encontrado inconsciente en el ascensor de su vivienda y a pesar de los intentos de reanimación, estos no funcionaron.