1 de 5
Fernando del Aguila en su faceta de vendedor de golosinas en jirón de la Unión. Foto GEC Archivo Fernando del Águila
A Fernando la vida lo golpeó desde muy joven en su salud, sin embargo, a pesar de los males en sus piernas, siempre fue un hombre de lucha y sacrificio, y supo sacar adelante a su familia, más aún en esta difícil época de pandemia; trasladándose desde su lejana vivienda hasta el jirón de la Unión, donde labora hace muchos años ya.
2 de 5
Fernando del Aguila compartiendo con amigos de la comicidad. Foto GEC Archivo Histórico Fernando del Águila
Fernando comenzó a trabajar en la televisión a partir de los 22 años, pero previamente había sido un payasito de circo. El reconocido actor cómico tuvo su inició en la televisión, en el recordado e icónico programa humorístico "Estrafalario",; donde se le presentaría la oportunidad de compartir roles, con cómicos de la talla de ‘Melcochita’, Miguel Barraza, Alicia Andrade, Guillermo Rossini, César Ureta, entre otros.
3 de 5
Fernando del Aguila con Irma Ferrazi y Román Gamez (el Ronco). Foto GEC Archivo Histórico Fernando del Águila
Luego pasó por varios programas humoristicos de diferentes canales de televisión, pero su época de mayor auge, fue en el programa humorístico ‘Las mil y una’ de Carlos Álvarez, donde contribuyó mucho con su talento y esa 'chispa' innata que siempre lo caracterizó.
4 de 5
Fernando siempre fue un luchador en la vida y supo sacar adelante a su familia. Foto GEC Archivo Fernando del Águila
Hace unos meses atrás, el reconocido actor Fernando del Águila, conocido artísticamente como 'Largo', sufrió una estafa a través de una inversión en una empresa digital; donde perdió cerca de nueve mil dólares. Igualmente el supo salir adelante de este mal momento.
5 de 5
Fernando del Aguila en su faceta de vendedor de golosinas en jirón de la Unión. Foto GEC Archivo Fernando del Águila
Hoy con 72 años encima y con apenas 96 cm. de altura, Fernando del Águila, aquel cómico que brilló con luz propia en espacios humorísticos, sigue ganandose la vida en la actualidad, vendiendo golosinas y tomándose fotografías que sus aún seguidores como los llama el, le solicitan al momento de reconocerlo. ¡Apoyemos a Fernando!