Quién es Anthony Rapp, el hombre que acusó a Kevin Spacey de acoso sexual
Quién es Anthony Rapp, el hombre que acusó a Kevin Spacey de acoso sexual

Una grave acusación forzó al actor  a revelar que es homosexual. Anthony Rapp, de 46 años, reveló que el ganador del Óscar lo acosó sexualmente cuanto tenía solo 14 años.

Rapp contó que conoció a Spacey cuando actuaron en Broadway en 1986

Fue ahí cuando, en una fiesta en el departamento de Spacey, el actor lo puso sobre su cama y se puso encima de él.

Según Anthony Rapp, Kevin Spacey estaba ebrio y lo agarraba con fuerza, hasta que logró soltarse y esconderse en el baño.

"Buscaba seducirme", dijo Anthony Rapp a Buzzfeed. "No sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual", añadió, para luego explicar que logró salir del departamento.

Anthony Rapp reveló esta experiencia pues escuchó a varias actrices acusar al productor Harvey Weinstein, el escandaloso caso en el que se reveló cómo las actrices y actores habían sufrido acosos y abusos sexuales.

La trayectoria de Rapp

El año en que ocurrió el episodio, Anthony Rapp trabajaba en la obra Precious Sons. En los años siguientes, siguió participando en papeles menores.

Fue hasta 1996 cuando participó en Rent, un musical de Broadway sobre un grupo de jóvenes bohemios.

En 1999, Rapp protagonizó una obra de Charlie Brown

En el ámbito del cine, Rapp participó en Tornado (1996) y en Una mente brillante, la recordada cinta de 2001.

En la actualidad, Anthony Rapp trabaja en la serie Star Trek: Discovery, en la que interpreta a Stamets. La serie está disponible en Netflix.