Rebeca Escribens: "Magaly Medina volverá para matar"
Rebeca Escribens: "Magaly Medina volverá para matar"

La bella actriz y conductora Rebeca Escribens cuenta detalles de su participación en el filme Sueños de Gloria, del cineasta peruano Álex Hidalgo, historia que relata un amor juvenil separado por las clases sociales y ambientado en el mundo de la marinera norteña.

Además, opina sobre el anunciado regreso de Magaly Medina a la televisión y la polémica entre Sofía Franco y Karen Schwarz.

CORREO: ¿Cuál es tu personaje en la película Sueños de Gloria?

REBECA ESCRIBENS: Se llama Mercedes Alvarado. Soy la mamá de la protagonista (Stephanie Jacobs), una mujer adinerada, de débil carácter, que recibe las órdenes de su esposo (Lucho Cáceres), quien es autoritario y prepotente. La historia está basada en el amor de mi hija con el peón de la hacienda (Álex Donet). Se aborda la típica disputa entre clases sociales. Grabaremos en una hacienda en Lima y ojalá pueda bailar marinera.

C: ¿Qué tal te resultó trabajar con Óscar Avilés?

RE: Él hace de mi papá (Don Aníbal). Actuar con él es un lujo y un placer, un regalo de vida. Es una persona mayor, pero tiene una lucidez y un talento impresionantes. Con tantas enfermedades que aparecen a esa edad, su lucidez y ganas de trabajar son un regalo de Dios.

C: Tras tu paso por Dos sapos, una reina, ¿tienes propuestas para conducir un nuevo programa?

RE: En el programa me sentí como pez en el agua, estuve feliz de reemplazar a Maju (Mantilla) y de volver a disfrutar de mi trabajo. Yo feliz y encantada de escuchar propuestas. La conducción es donde mejor me desenvuelvo y disfruto, aunque no descarto otros horarios. Vengo trabajando en un proyecto bajo mi creatividad, donde mezclo conducción y actuación.

C: ¿Al estilo de Casi perfectas?

RE: Apunta a un horario nocturno y Casi perfectas apuntaba a la noche. Queríamos romper esquemas y liberar nuestros códigos y diálogos y hablar sin tapujos. No era un té de tías, como decían, pero no quiero terminar salada. Hay mucha gente de por medio que desea que los proyectos no salgan, por envidia o competencia.

C: ¿Crees que Magaly Medina influyó en los directivos de ATV?

RE: No, yo no creo en nadie ni estoy pensado en un persona especial. Creo que los canales nos tuvieron miedo. La televisión peruana tiene miedo al riesgo; no generalizo, porque hay quienes arriesgan y ganan. El tema es sencillo: aparece algo, funciona y hay cinco más que hacen lo mismo, como los realities, pero no siguen apostando ni arriesgando a romper esquemas.

C: Cambiando de tema, y con tu experiencia en televisión, ¿quién tiene razón: Karen Schwarz o Sofía Franco?

RE: Da pena que pasen estas cosas. Los programas no son de nadie, las únicas que podrían decir "me quitaron mi programa" son Gisela (Valcárcel) o Magaly (Medina), porque son sus programas; las demás hacemos nuestro mejor intento. El programa de Sofía no era de ella, por más que llevara su nombre; se lo dieron para que conduzca.

C: Subliminalmente, Sofía llamó oportunista a Karen...

RE: ¿Ah sí? Lo que opinen ya no es mi problema. Lo que yo veo es que Sofía conoce perfectamente su negocio y Karen recién está empezando a conocerlo. Repito: las únicas que podrían sentirse ofendidas y llevar a juicio porque les quitaron su programa son Magaly o Gisela. Eso sí es quitarle el programa a alguien; lo otro es una tómbola.

C: ¿Crees que el regreso de Magaly Medina a la televisión sea auspicioso?

RE: Yo le deseo la mejor de las suertes. Estos 15 años han aportado para ella, hay cosas buenas y las malas seguro ya no las hará. En esta pequeña interrupción seguro se está replanteando y volverá para matar.

C: Le tienes respeto a pesar de que el año pasado no soltó a Gianella Neyra...

RE: Yo respeto a todas las personas, pero miedo no le tengo a nadie, siempre veo las cosas buenas en las personas. ¿Si creo en el cambio de Magaly? No creo ni en la maldad ni en la bondad; creo en el aprendizaje. Como persona y ser humano, ella adopta un personaje y genera polémica, ese es su negocio; no la creo un diablo con patas.

C: ¿Cómo te va en tu vida familiar?

RE: Tengo dos hijos, estoy casada por civil hace ocho años, pero no luzco el anillo en el dedo (risas). ¿Casarme por religioso? ¿Para qué? No soy practicante de la fe cristiana, pero creo en otras comunicaciones con Dios; soy extremadamente creyente.