Renzo Schüller: participantes de realities "se desubican" y se vuelven malagradecidos
Renzo Schüller: participantes de realities "se desubican" y se vuelven malagradecidos

El actor y conductor de televisión Renzo Schüller reconoció que los artistas que participan en Combate y otros realities suelen desubicarse y ser malagradecidos, hecho que lo fastidia y obliga a llamar la atención a estos concursantes.

¿Qué diferencia A todo o nada de Combate?

El público, los personajes que vienen con una personalidad distinta.

¿Por ejemplo?

Hace tiempo me pasó algo curioso. Había un juego de ortografía y el participante, mientras daban las reglas, me dijo al oído: "Soy analfabeto". Cambié de juego, no lo iba a dejarlo mal parado. Me pareció tierno. Encuentras gente que sabe mucho o no sabe nada; gente que es buena onda u oportunista.

¿En qué punto se diferencian artistas y personas comunes?

(...) Si hablamos de Combate, los chicos que en dos o tres años se han hecho conocidos y muchos de repente se desubican por A o B motivos, ahí estamos nosotros para decirles: "Tengan los pies sobre la tierra, esto es momentáneo, si no lo saben aprovechar, se acaba acá y listo". Una vez fue al programa Patricia Alquinta y una chica que ya no está en el programa dijo: "¡Quién será esta tipa!". Le dije no te voy a permitir que le faltes el respeto a una persona que trabaja años en esto; me pidió disculpas. Pasa mucho esto. Esa podría ser la diferencia. Yo valoro a los artistas... Soy actor y cuando veo gente "malagradecida", que de la noche a la mañana se siente superior, me fastidia.

¿Estás presionado a tolerar ciertas cosas por rating?

La televisión es entretenimiento. En A todo o nada la gente juega y se va; Combate es un reality, siempre sacamos lo positivo, pero si alguien insulta a otro, a veces no se puede evitar. Yo lo evito y trato de darle vuelta. Es un reality y la gente por más que critica lo consume. ¡Es mentira que la chamba de conductor es fácil! Tienes que lidiar con muchas personalidades.

¿Te sientes como un profesor?

A veces me siento así, sin serlo. Tengo mis valores, me han educado de cierta forma, yo siempre respeto a la gente. Son 20 chico, con energías distintas, te consumen, te chupan. Como conductor debo ser responsable con lo que digo. Siempre trato de actuar de manera correcta, puedo meter la pata, pero no voy a incentivar a que uno de los chicos insulte a alguien de otro programa. Si tenemos 80 puntos de rating, no saltamos de felicidad. Tranquilo, un día estás acá. Es una ola, funciona así.

¿Qué piensas de los insultos entre Zumba y Johanna San Miguel, a quien acusan de racista?

(...) Si veo a Zumba haciendo eso, no se lo permitiré. Si lo está haciendo por su lado o en el programa hace un comentario, lo cuadraría. Sea cierto o no, no tiene por qué atacar a una persona que tiene más años en esto. A mí no me gustaría que otro chico opine sobre mí. Jamás hablaría mal de Gisela Valcárcel, ni decir "esa tipa qué se cree".

¿Cuánto más de vida tienen los realities en la televisión?

No tengo idea, pero tiene un fin, todo llega a cansar. Los realities lo determinan la gente. Cuando una cosa funciona, como Combate, empiezan a surgir otros programas similares. Tenemos tres años, con sus altas y sus bajas, nos sigue yendo bien.