Resalta calidad artística de filme “Viaje a Tombuctú”
Resalta calidad artística de filme “Viaje a Tombuctú”

El Ministerio de Cultura felicitó públicamente a Rossana Díaz Costa, directora de la  “”, quien fue distinguida en el año 2013 por la cartera que lidera Diana Alvarez-Calderón debido a la calidad de sus trabajos cinematográficos.

Como se sabe, el filme nacional “Viaje a Tombuctú” obtuvo el premio Le soleil tournant a “Mejor Largometraje” en el 8° Festival de Cine Peruano en París.

Díaz Costa es una destacada cronista literaria que decidió llevar su talento a la realización audiovisual. Su esfuerzo le permitió ganar los concursos “Largometraje de Ficción 2010” y “Distribución de Largometrajes 2013” organizados por la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

Su ópera prima “Viaje a Tombuctú”, calificada en Francia como “una película con maestría narrativa relacionada a un periodo convulsionado en el Perú”, presenta la historia de amor de una pareja que enfrenta con escasos recursos económicos la violencia terrorista y los cambios políticos y sociales que experimenta nuestro país en la década del 80’.

Los integrantes del jurado, Jean-Michel Rodrigo, Brahim Fritah, Tatiana Dilhat y Daniel Chabannes resaltaron también la puesta en escena y “esa brillante interpretación femenina”, argumentos que valieron para que “Viaje a Tombuctú” reciba el premio internacional a “Mejor Largometraje de Ficción” en el Festival de Cine Latino Uruguay 2013, y menciones honrosas en San Diego, Chicago (Estados Unidos) y Barranquilla el año pasado.

El Ministerio de Cultura extendió sus congratulaciones a la actriz, directora teatral e historiadora del arte Patricia Pereyra, triunfadora en la categoría “Mejor documental” con “Eielson Des-Nudo”, un homenaje póstumo al artista plástico Jorge Eduardo Eielson; así como a Dana Bonilla y Francesca Danovaro por su laureada cinta “Victoria”, primer lugar en el Concurso Nacional de Cortometrajes 2014 realizado por la DAFO y en el reciente Festival de Cine Peruano en París.